Seleccionar página

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha visitado esta mañana Altea para conocer la parcela en la que se ubicará el próximo centro comarcal de día para personas mayores. Mas, que ha estado acompañada de Enric Juan, director general de Infraestructuras i Servicios Sociales, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jaume Llinares y gran parte de la Corporación Municipal.

La vicepresidenta del Consell ha recalcado que este centro supondrá “un paso muy importante para la comarca ya que hay mucha falta de plazas. El Pla Convivint, en el que se enmarca este proyecto, es ambicioso y muy necesario, pues hay déficit de servicios y vamos hacia una sociedad envejecida en la que se precisa de infraestructuras y espacios que garanticen la calidad de vida de nuestros mayores y sus cuidadores. De esta forma se garantiza un envejecimiento activo, acompañado y cuidado. Es responsabilidad del gobierno cubrir esas necesidades”.

El centro se empezará a construir el próximo año, “pero no podemos dar una fecha hasta que avancen los trámites administrativos”, ha dicho Mas. De momento es el único centro de día de estas características programado en la comarca.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha explicado que para la construcción de este centro se ha realizado un cambio dotacional de la parcela, aprobado en pleno, que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 26 de octubre. A partir, de esa fecha, ha dicho el primer edil, se irán la realizando el resto de trámites e informes necesarios antes de la construcción.

“Este centro es importantísimo y estamos agradecidos a la Conselleria por pensar en Altea para instalarlo aquí. Esta reunión ha sido muy importante para poder trabajar en la que será la licitación conjunta del proyecto, lo que acortará plazos. La gestión del centro podrá realizarse por parte de la Conselleria o del Ayuntamiento, es algo que iremos trabajando”, ha declarado Jaume Llinares.

 Un centro con 65 plazas y 2.942m2

 El centro de día para personas mayores que dará servicio a toda la comarca tendrá 65 plazas para dependientes que recibirán atención integral. El centro se ubicará en una parcela de 2.942m2situada en la C/ Benidorm, dentro del Plan Parcial Bellas Artes. El edificio será de una sola planta, y estará totalmente equipado y accesible.

Esta actuación tiene un presupuesto de 2.396.000 euros. El plazo estimado de ejecución una vez se inicien las obras, será de 20 meses.

Pin It on Pinterest