Seleccionar página

Pin It on Pinterest

Altea Digital
undefined
undefined
El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se reunió ayer en la Vila Joiosa. Las concejalas y técnicas de igualdad abordaron cuestiones relacionadas con la celebración de actividades y proyectos en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, y pusieron en común los diferentes programas de coeducación en los centros educativos. La agenda comarcal para el 25N se cerrará en la próxima reunión que se celebrará el día 17 de octubre en Altea.
Éxito de las II Jornadas Abolicionistas, enmarcadas en la programación del 25N, Día Internacional para la Eliminación la Violencia contra la Mujer. Hoy 25N tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional para la erradicación de la violencia de género, al que acompañarán distintas actividades en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10:00h. El martes día 26, a las 18:00h en el Centro Social, se proyectará el documental “El peso de ausencia”, que cuenta la historia de M. Carmen asesinada a tiros por su marido. Y el jueves 28 Nazarin Arminian presentará su libro “El Islam sin Velo”.
El eurodiputado Vicent Marzà ha visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Altea y ha mostrado su interés por distintas cuestiones relacionadas con el municipio. Finalizada la visita al Ayuntamiento, el eurodiputado se ha trasladado hasta el IES Bellaguarda para conocer de primera mano su participación en programas europeos, calificándolo como centro referente.
Altea y la Comisión de Violencia de Género del Departamento de Salud de la Marina Baixa lanzan una iniciativa artística en los centros de salud para conmemorar el 25N
La Concejalía de Igualdad ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Altea contra la violencia machista con la conferencia, “Conoce, detecta y escapa de la Violencia de Género” impartida por la experta Marina Marroquí, autora de varios libros. La concejala del área, Anna Lanuza, ha explicado al público asistente que la erradicación de la violencia de género es una tarea que nos compete al conjunto de la sociedad, al igual que ayudar a las víctimas para que no se sienten culpables ni avergonzadas.