Seleccionar página

A través de este nuevo servicio se podrán realizar alrededor de unos 200 cursos y obtener un certificado de aprovechamiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

 El Ayuntamiento de Altea ha sido seleccionado para ser Aula Mentor, una iniciativa que permitirá la realización de aproximadamente 200 cursos y obtener un certificado de aprovechamiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde la Concejalía de Fomento de la Ocupación se trabaja para ayudar a la ciudadanía a la plena inserción laboral y la formación es uno de sus ejes. Por ello, se ha trabajado para obtener este reconocimiento, tal y como ha comentado la edil responsable del área, Mari. A. Laviós.

Con esta iniciativa, que empezará en breve, se pone a disposición de la ciudadanía alrededor de unos 200 cursos formativos que enriquecerán la oferta formativa de la localidad. Estarán impartidos por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional y serán desde cursos de competencias básicas, idiomas, imagen, sonido digitalización o sanidad de entre otros.

Toda la información la pueden encontrar en el enlace oficial del Ministerio ( https://www.aulamentor.es ), no obstante, en breve habrá una web exclusiva del Aula  Mentor del Ayuntamiento de Altea que se comunicará en cuanto se inicie la actividad, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Ministerio.

Los cursos son todos en formato online y se podrán hacer desde casa, pero también se ofrecerá la posibilidad, para el alumnado que no disponga de ordenador, de realizar los cursos en las instalaciones del aula Mentor del Ayuntamiento de Altea que estará ubicada a la planta baja de la Casa de Cultura donde podrán recibir toda la información y ayuda.

Estos cursos tienen un coste inicial de 48 euros que se pagan en el momento de la matrícula. La duración de cada uno será de dos meses, a pesar de que el alumnado podrá desarrollarlos en el tiempo que considere, obteniendo un certificado oficial emitido por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“Seguimos trabajando por el pleno empleo en Altea y para ello la apuesta en la formación es imprescindible. Con esta aula Mentor, ayudamos a la ciudadanía a mejorar su currículum, sus competencias y además, le permitirá adquirir conocimientos con certificado oficial. En breve se pondrá en marcha este proyecto, que contará con una persona responsable que una vez formada ayudará e informará de los cursos, la forma de matricularse etc”, ha comentado la concejala de Fomento del Empleo, Maria. A. Laviós.

Pin It on Pinterest