Seleccionar página

Jueves 8 de septiembre a las 20:30h en la Biblioteca Municipal.

En el ámbito del exitoso proyecto “El Regreso de las Gárgolas” la concejalía de Cultura ha programado la conferencia “Las impactantes e irreverentes gárgolas de la Lonja de Valencia”, que correrá a cargo de Dolores Herrero, Historiadora del Arte y especialista en gárgolas.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 8 de septiembre en la Biblioteca Municipal, ubicada en la Casa de Cultura, y en palabras Herrero, Doctora en Historia del Arte, dedicada a la investigación, estudio y recopilación de gárgolas, “las gárgolas están vivas. Están cambiando continuamente, transformándose ante nuestros ojos y observándonos desde arriba a través de los siglos”.

Como ha recordado la edil de Cultura, Aurora Serrat, la exposición de “El regreso de las Gárgolas II” era inaugurada el pasado 1 de julio y está compuesta por 28 figuras,  creadas por artistas nacionales e internacionales distribuidas por las fachadas del Casco antiguo y que permanecerán expuestas hasta el próximo mes de octubre.

La edil destaca que, “El Regreso de las Gárgolas es un proyecto multidisciplinar que cuenta, además de con la exposición de las obras, con otras actividades como por ejemplo la que va a tener lugar el próximo jueves en la Casa de Cultura, en la que se podrá escuchar a una de las mayores especialistas en gárgolas del panorama nacional, como es Dolores Herrero.

Una vez más, Serrat agradece la implicación en el proyecto de los artistas participantes, pero también las manos de un equipo humano que ha llevado a hacer realidad la iniciativa y ha trabajado por su consolidación. Equipo dirigido por el artista Enrique Lecuona, impulsor de la iniciativa.

Como responsable de Cultura, Aurora Serrat anima a disfrutar de la conferencia programada y desvela que “el año pasado se registraron 33.000 visitas en los 36 códigos QR de las gárgolas, unas cifras que muestran el éxito de la propuesta”.  Con estas claves QR se podrá acceder a la información de cada gárgola y de cada taller en el que se haya creado la escultura. Toda la información está disponible en la web https://www.lasgargolasdealtea.com/

 

Pin It on Pinterest