Seleccionar página

La compañía mora se opuso 8-5 en la final contra la Filà Mitja Lluna

El Pabellón Garganes se llenó ayer, domingo, de festeros y festeras en la final del torneo 24 horas de Futbet organizado por la Federació de Moros i Cristians de Sant Blai con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea. El alcalde, Jaume Llinares, fue el encargado de entregar la copa a los vencedores, Companyia Sarraïns. El concejal de Deportes, Pere Barber, se hizo cargo de otorgar el trofeo de subcampeón, la Filà Mitja Lluna. Participaron 9 equipos y un centenar de jugadores.

La Companyia Sarraïns y la Filà Mitja Lluna protagonizaron un partido intenso e igualado con unos últimos minutos de infarto.  La Filà Mitja Lluna no se dio por vencida y luchó hasta final. El partido con 7-5 al marcador llegó a su desenlace final con un doble penalti a favor de la Companyia Sarraïns. Que los amarillos no dejaron escapar, la compañía del Reinado Moro puso el 8-5 final en el luminoso y se hizo con el trofeo de campeón.

Moros de Arsem quedó tercera a ganar a Corsaris el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo. Los festeros y festeras tenían muchas ganas de empezar los actos festeros después de dos años de ausencia y esta es una de las actividades con más éxito de cuantas se celebran en las jornadas previas a los días grandes.

El portero de la Companyia Sarraïns, Juanito Peña, declaró: “en el año del reinado hemos podido dedicar la victoria a los cargos y a la compañía después de mucho tiempo sin ganar” y añadió: “lo hemos pasado genial y la final ha sido muy dura porque se nota el cansancio de tantos partidos”.

Pin It on Pinterest