Seleccionar página

Del 18 al 29 de agosto en las partidas alteanas de La Lloma y El Barranquet.

 Con el Novenario en honor al Santo, el jueves 18 de agosto a las 21:30h, darán inicio las fiestas de San Luis Bertrán en la Ermita de San Luis, ubicada entre las partidas El Barranquet y La Lloma. Una celebración que, según se ha podido constatar, en 2020 cumpliría 150 años y cuya efeméride no pudo ser celebrada a consecuencia de la pandemia, pero que este año sí se conmemorará; así lo ha dado a conocer el Clavario de la Comisión de Fiestas, Pere Soler, quien, acompañado por la edil de Fiestas, Marta Lloret, ha desvelado los pormenores del programa de actos.

Al inicio de la comparecencia, la edil ha agradecido el trabajo y la colaboración con la concejalía de Fiestas de los miembros de la Comisión de Fiestas, “que durante tres años han seguido al frente para mantener las tradiciones y la cultura que representan las fiestas alteanas”.

Como representante de la Comisión, Soler ha reconocido la dificultad de mantener intacta la Comisión durante 3 años, a los que califica de complicados. “Somos una Comisión de 45 mayores y 26 niños y se ha dado la circunstancia de que hemos podido tirar adelante y se ha dispuesto un programa similar al de años anteriores, modificando algunas cosas para ajustarlo y esperamos que todo funcione bien”.

“Se daba el hecho de que en el 2020 hubiésemos conmemorado el 150 aniversario de la primera vez, que tenemos documentada, que se celebró San Luis. Como no se pudo hacer en el 2020 pues este año son 150 más 2  y seguiremos la cuenta”; ha explicado el Clavario; quien ha invitado al vecindario en particular y a los alteanos y alteanas, en general, a participar y disfrutar de estas fiestas.

Programa de Actos

DEL 18 AL 26 DE AGOSTO 21.30h Novenario en honor a San Luis Bertrán.

VIERNES 26 DE AGOSTO 13.00h Anuncio de fiestas, volteo de campana y lanzamiento de cohetes. 18.00h Tradicional “Entrada de la Murta” desde la Lloma hasta la explanada de la ermita. 21.30h Último día de novena. Después de la novena, Cena de Sobaquillo para el vecindario. 24.00h Verbena para todas y todos con la orquesta Paradise.

SÁBADO 27 DE AGOSTO 18.00h Concentración en la “era” para ir al Montagut para coger el “arbret”. Durante el traslado del “arbret” tendrá lugar la merienda. 20.30h “Plantà de l’Arbret”. Después “Coca a la Llumà” y vino para todas y todos. 24.00h Verbena en la “era” con “Cistella de Mimbre”.

DOMINGO 28 DE AGOSTO 08.00h “Despertà” por el barrio con cohetes, dulzaina y tabalet. 10.00h Exposición de vehículos clásicos en la “era” con Altea Motor Classic. 13.00h Solemne misa en honor a San Luis Bertrán. Después de la misa, “mascletà” y aperitivo en la barraca. 16.30h Celebración de las partidas del “XV Trofeu de Truc Salvador de Canasta”. 17:00h Tarde para los más pequeños con parque infantil y merienda. 19.30h Disfraces y disco móvil infantil con premios y sorpresas. 23.30h Verbena con la orquesta Twister

LUNES 29 DE AGOSTO 08.00h “Despertá” con cohetes, dulzaina y tabalet. 12.00h Solemne Misa de Difuntos y nombramiento de la nueva Comisión de Fiestas. Después de la misa, “mascletá” y aperitivo en la barraca. 14.30h Concurso de paellas y paella popular. 18.00h Tarde de cucañas, juegos y cintas 21.30h Fin de fiesta de hermandad con todo el vecindario.

Tras dar a conocer el que será el programa de actos de San Luis 2022, tanto la edil de Fiestas como el Clavario e la Comisión han invitado a la población a participar de estas fiestas y en especial del “Arbret”. “Es importante que la gente se anime a participar en el Arbret. Merendaremos a mitad de camino de su traslado para coger fuerzas y subirlo a la “era” y tensar las cuerdas y que el “arbret” vuelva a entrar bien en la tierra”; ha apuntado Pere Soler, quien declara que, “el arbret es una experiencia muy interesante y yo invito a agarrarse a él; al hecho de llevarlo, porque es una experiencia que no falla”.

Pin It on Pinterest