Seleccionar página

La Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, ha recibido a las chicas y chicos jóvenes que van a disfrutar de la movilidad Erasmus+ “Ask-Play-Act” en Hungría desde el próximo 17 de agosto. Esta nueva movilidad brindará la oportunidad de conocer la cultura y formación húngara a Paula Zaragoza, Larisa Ibarrola, Javier Ferrer, Jose Llopis, Adriana Ortolá y Adrián Muñoz, que visitarán Szentendre.

Como ha indicado la edil responsable de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, “este proyecto se enmarca en el programa Erasmus+ y tendrá lugar del 17 al 26 de agosto”.  “Los jóvenes aprenderán sobre nuevas habilidades de desarrollo personal y profesional. El objetivo es desarrollar las habilidades de los jóvenes para facilitar su integración en el mercado laboral”; ha matizado la edil.

En palabras de Laviós, “las actividades y encuentros durante esta movilidad les ayudarán a desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal e intercultural, así como la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de colaboración”. A lo que ha añadido, que “la idea principal es aumentar la empleabilidad de los jóvenes mediante la exploración y el desarrollo de habilidades, para una exitosa búsqueda de empleo”.

En el caso de los participantes de Altea en la movilidad “Ask-Play-Act” de Hungría, Los son jóvenes estudiantes tanto universitarios como de formación profesional. En el transcurso de la movilidad el idioma en el que se han de comunicar es el inglés, por lo que también ejercitarán el uso de este idioma.

“Dentro de nuestros objetivos se encuentra apoyar a los y las jóvenes en su formación y empleabilidad. Este nuevo proyecto es el sexto en el que participa la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea este verano 2022 y son 35 los y las jóvenes de Altea que disfrutan de esta oportunidad. Mediante estos proyectos europeos ofrecemos a los y las jóvenes la oportunidad de aprender de manera no formal, mejorar su inglés y por supuesto, abrir sus perspectivas y oportunidades” ha concluido Maria Antonia Laviós, concejala de la Oficina de Proyectos Europeos.

 

Pin It on Pinterest