Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad ha firmado con convenio con COCEMPE Alicante para dotar apoyo a las personas con discapacidad. En la firma asistieron Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, José Luis León Gascón, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea, junto a Cristina Valdés, coordinadora de la federación, y Carlos Antón, técnico del servicio de intermediación laboral.

El edil del área, José Luis León Gascón, ha señalado que “es el primer convenio que firmamos con COCEMFE, una entidad de referencia en materia de atención y ayuda a la discapacidad, que está dotado con 2.000 euros para atender las necesidades de Altea a la hora de solicitar información para acceder a los recursos disponibles para estas personas”.  El concejal calificó a Altea “como un pueblo de inclusión y donde una de las tareas fundamentales es que toda la población disponga de la información que le permita acceder a los recursos y ayudas de las distintas Administraciones”.

La intención de la Concejalía de Bienestar Social es desarrollar junto a COCEMFE jornadas informativas ciudadanas, incluso actividades de información y formación en centros educativos. A su vez, uno de los proyectos comunes es la realización de un mapa urbano de problemas de accesibilidad que permita mejorar estos puntos negros y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad por las vías públicas.

Desde el departamento Bienestar Social y Sanidad se sigue trabajando para la realización de acciones de información, orientación y asesoramiento técnico e intermediación laboral en materia de personas con discapacidad.

El convenio se ha establecido pautas de acciones conjuntas, entre las que cabe destacar: envío de información de interés para el sector de la discapacidad en la provincia, la atención especializada por parte de los profesionales del punto de información, y del área de empleo en materia de discapacidad. Además, la entidad se ha comprometido a ser mediadora en materia laboral cuando el municipio de Altea haya al menos cinco personas con discapacidad demandantes de empleo y que se puedan organizar en una jornada de trabajo y la organización anual de una actividad relacionada con el sector de la discapacidad en la localidad de Altea.

COCEMPE Alicante agradece a la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad “por confiar en su entidad y contribuir a trazar puentes y oportunidades para las personas con discapacidad y sus familiares”.

Pin It on Pinterest