Seleccionar página

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha invertido más de 30.000 euros en la mejora de los equipos y material de carácter tecnológico, gestión de la información y soporte informático para la Policía Local de Altea, según ha comentado hoy el edil del área, Miguel de La Hoz.

Entre las inversiones, destaca una partida superior a los 18.000 euros en equipos de digitalización de la información y en la emisora de la Policía Local que ha sustituido un equipo con más de 12 años de antigüedad. Los agentes ahora disponen de tres tablets para la gestión de la información y la consulta de datos de tráfico. Además, disponen de cinco PDA y seis impresoras inalámbricas para conectar con estos aparatos.

“La intención es facilitar las tareas a nuestros agentes, permitirles una gestión de sus tareas más administrativas de manera más eficiente y ser más productivos en la redacción de informes, atestados o cualquier otro tipo de documentación relacionada con sus partes de trabajo”, ha comentado el edil de Seguridad.

La Policía de Altea contará también, gracias a la inversión de más de 11.000 euros del software de gestión policial Eurocop, capaz de digitalizar todo el trabajo policial en un solo programa, realizar estadísticas y almacenar de manera ordenada diferentes aspectos de la actividad del conjunto de la plantilla policial.

Miguel de La Hoz ha explicado que la “Plataforma Tecnológica Eurocop es una solución que cubre la gestión integral de la policía, tanto en el aspecto operacional, automatizando todas sus tareas operativas, administrativas, judiciales, etc., desde cualquier lugar y momento), como en el aspecto táctico y estratégico a fin de lograr la máxima eficacia en la labor policial”.

Según el edil, para el Equipo de Gobierno municipal, “es muy importante dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para desempeñar su labor y hacer más efectivo su trabajo, también el de actualizarse y poner los medios de última tecnología, para mejorar la calidad del servicio y la atención”.

 

Pin It on Pinterest