Seleccionar página

Los actos se desarrollarán desde el 21 al 25 de julio

El próximo jueves 21 de julio comenzará en el barrio de Cap Blanc los actos conmemorativos en honor a Sant Jaume, a partir de las 22 horas con la tradicional “Nit d´Albaes”. Así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Marta Lloret, Pablo Mayor, miembro de la comisión.

Como ha explicado Lloret, “estamos muy satisfechos de volver acoger nuestras fiestas de barrio, y con estas fiestas de Sant Jaume que comienzan este fin de semana, damos  la bienvenida a nuestra sexta fiesta de barrio de este verano”. “Es una satisfacción ver que tanto esfuerzo tiene su recompensa y felicito tanto a los mayorales como a los clavarios por poder ofrecer a los vecinos y visitantes actos para todos los públicos”. Añadió Lloret.

En cuanto al programa de fiestas, ha sido el miembro de la comisión, Pablo Mayor, quien ha comentado los actos y ha agradecido a la Concejalía de Fiestas su apoyo: “Este jueves por la noche, a partir de las 22 horas, se iniciará un fin de semana completo de actividades con la tradicional “Nit d´Albaes” o la tradicional  entrada de la murta el viernes o tradicional “Sopar del Cabasset” y añadió: “la comisión la componemos aproximadamente 30 adultos y 20 niños que han trabajado durante todo el año para sacar adelante esta fiesta después de un parón de dos años”.

“Es un programa perfecto que le da mucha importancia a los niños y niñas con juegos acuáticos y mucho más, desde la concejalía seguiremos trabajando para seguir fomentando nuestra gastronomía y fiestas, además, estos hechos nos ha dado puntos para la declaración de nuestras fiestas mayores de barrio como bien de interés turístico de la Comunidad Valenciana” finalizó la concejala.

 

Programa de Actos:

Del 13 al 21 de julio: Novena

Jueves 21 de julio: a las 22:00 horas “Albaes” por el barrio

Viernes 22 de julio: a  las 17:00 horas entrada de la Murta, a las 22:00 horas “Sopar de Cabasset” y a las 23:00 horas “Revetla”

Sábado 23 de julio: a las 08:00 horas “Despertà” por el barrio de “xirimita” y “tabalet. A las 14:00 horas Paella Gigante, a las 18:00 horas a las 23:00 horas juegos para niños en la era y merienda y a las a las 23:00 horas “Revetla”

Domingo 24 de julio: a las 17:00 horas entrada de la Murta. A las 13:00 horas misa en honor a Sant Jaume, a las 14:00 horas coca a la “llumà” en la era, a las 17:00 horas juegos para acuáticos y fiesta de la espuma para niños y a las 21 horas fin de fiestas.

Lunes 24 de julio: a las 20 horas misa de los difuntos.

 

SONY DSC

Pin It on Pinterest