Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, responsable del proyecto La Mar d’Associacions, está llevando a cabo acciones de mejora de las instalaciones públicas en las que se ha ubicado a este vivero de asociaciones; según informa la edil de área, Maria A. Laviós.

Laviós ha recordado que La Mar d’Associacions es un proyecto que se puso en marcha en el 2020 con el objetivo de fomentar el asociacionismo y dotar a las asociaciones alteanas de un espacio físico en el que pudiesen desempeñar su labor; al tiempo que ofrecer una sala de usos múltiples a cualquier asociación local que de forma puntual la requiriera, bajo previa petición, para reunirse o llevar a cabo cualquier actividad relacionada con su gestión.

Ya en su inicio fueron 9 las asociaciones que solicitaron tener su punto de referencia en el espacio del antiguo Juzgado de Paz, en el Carrer la Mar -Corfoll; AECC Altea; Amas de Casa de Altea; ALCEA; Corazón Exprés; Luali, amigos del pueblo Saharaui; Feria de Eventos; Protección Civil y Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, a las que se han ido sumando peticiones puntuales de uso de las citadas instalaciones.

Como ha indicado la edil, en la web de Participación Ciudadana www.alteaparticipa.es, apartado de asociaciones, se puede encontrar la información referente al proyecto, y el modo de solicitar el uso de la sala de usos múltiples de La Mar d’Associacions, con los días y horas disponibles de la instalación. Además de online, la petición de la sala se podrá realizar de forma física en la Casa de Cultura.

Unas  instalaciones en las que hoy dan comienzo las labores de mejora de las mismas con la pintura de las zonas comunes, el cambio de mobiliario y la implantación de nuevo  equipamiento de la sala de usos múltiples para facilitar las actividades que en ella se llevan a cabo.

Finalmente, Maria A. Laviós ha realizado un balance muy positivo de los casi dos años que lleva en marcha el proyecto, “ya que han sido diferentes las peticiones de la sala de usos múltiples que el Ayuntamiento ha gestionado, que sumadas al uso que las asociaciones allí instauradas hacen de las instalaciones, supone un éxito de este proyecto que fomenta el asociacionismo y facilita la labor de las entidades que hacen uso de este espacio municipal”.

 

 

Pin It on Pinterest