Seleccionar página

Uno de los proyectos más singulares e históricos que realiza Cruz Roja en el municipio

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, y el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, han visitado la instalación de la Base de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja ubicada en el Club Náutico de Altea. Uno de los proyectos más singulares e históricos que realiza Cruz Roja en Altea es el Programa de Salvamento Marítimo. Un servicio activo durante 365 días del año en las 24 horas del día.

“Gracias a Cruz Roja tenemos este servicio tan imprescindible, es una labor muy relevante en Altea por sus tres puertos náuticos y el puerto público, ya que, suman más de 1000 amarres, es decir, estos datos demuestran que la localidad tiene una gran oferta náutica. Este operativo está financiado al 50% por el centro de Cruz Roja de la provincia y por Salvamento Marítimo” ha apostillado, Miguel de la Hoz.

Una labor que es posible gracias a la colaboración desinteresada y comprometida del voluntariado. El programa de Salvamento Marítimo en Altea es un referente importante dentro de las actividades acuáticas y recreativas. La base de Altea es una de las cuatro que tiene Cruz Roja en la provincia de Alicante. La labor de Salvamento Marítimo aporta seguridad a todos los usuarios de la bahía de Altea, ya que el equipo de voluntariado ofrece protección de cara a cualquier problema que pueda presentarse dada la cercanía e inmediatez del servicio. Como, por ejemplo: rescates, remolque de embarcaciones, salvamento, gestión de residuos o lucha contra incendios.

“Este servicio tiene una labor importantísima durante todo el año, pero en verano se incrementa el trabajo y hay más intervenciones por el aumento del turismo. Los voluntarios son necesarios para que el servicio tenga continuidad y deben estar formados cumpliendo un cierto perfil” señalaba Santiago Ronda, miembro de la de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja.  Quien agradecía la labor de los socios y socias, y las personas que apoyan y garantizan la continuidad del trabajo de la ONG, e invitaba a las personas que no conozca el servicio a colaborar con la Cruz Roja

La labor que desarrolla Cruz Roja en Altea es muy amplia y diversa. Desde proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza y exclusión y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la localidad, hasta proyectos de asistencia en situaciones de emergencias.

“Queremos agradecer a los voluntarios porque si no esté operativo no sería posible, también, invito a todas las personas quien quiera colaborar con la Cruz Roja que se pongan en contacto con la asociación para ayudar estas iniciativas y salgan adelante” ha finalizado De la Hoz.

 

 

Pin It on Pinterest