Seleccionar página

Gran asistencia en la inauguración de la segunda edición del proyecto

La Concejalía de Cultura, regida por Aurora Serrat, inauguró ayer la segunda muestra de escultura en la pared de Altea con el título “El Regreso de las Gárgolas II”. Una exposición compuesta por 28 figuras (dos de ellas premiadas de la pasada edición) creadas por artistas nacionales e internacionales distribuidas por las fachadas del Casco Antiguo. Las gárgolas tuvieron una gran acogida con un centenar de visitantes en su inauguración. Las piezas artísticas estarán exhibidas hasta el mes de octubre.

La edil del área destacó que es “un proyecto de esta envergadura necesita muchas manos detrás, principalmente de los artistas porque sin ellos no conseguiríamos ver estas preciosidades, pero también las manos de un equipo humano que ha llevado a consolidar el proyecto y hacerlo realidad. Desde la concejalía agradecer a Enrique Lecuona y a todo su equipo”.

Por su parte, Enrique Lecuona, del Taller de Creación Lecuona e impulsor y organizador del proyecto, agradeció el apoyo de la concejalía para hacer posible la idea planteada y a su equipo. Además, destacó la dificultad de gestionar la distribución, pero se mostró contento, ya que, “el proyecto encaja perfectamente en Altea”.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron realizar una visita guiada para admirar las gárgolas. Y algunas artistas explicaron sus obras, como Elena Limón, que comentó su gárgola “Luna Serena”que ilustra la luz en la oscuridad de la noche o la gárgola “Alba Marina” que ilustra la esperanza del renacer de un nuevo día. También, el artista Simone Pastafari, explicó su gárgola “Pos Idóneo” que es un ser que pertenece a la mitología de los mares

El pasado año se registraron 33.000 visitas en los 36 códigos QR de las gárgolas, unas cifras que muestran el éxito de la propuesta, y este año la propuesta se afianza en la agenda cultural de Altea y se espera superar el éxito del año pasado. Con estas claves QR se podrá acceder a la información de cada gárgola y de cada taller donde se haya creado la escultura. Toda la información estará disponible en la nueva web https://www.lasgargolasdealtea.com/

 

Pin It on Pinterest