Seleccionar página

La exposición se inauguró ayer en la Fundación Shlotter/Casa Toni el Fuster

La Casa Toni el Fuster-Fundació Schlotter (Costera dels Matxos 2) acogió la inauguración de la exposición fotográfica «Altea, la casa del mar», de Alejandro Blasco Senchermés, la muestra se podrá visitar desde ayer hasta el 27 de agosto de martes a sábados. La obra fotográfica se basa en el largometraje documental «Altea, la casa del mar», del mismo autor. El documental trata sobre la transformación económica y la evolución social del pueblo alteano desde los años 60 hasta la actualidad, por consecuencia de la llegada del turismo y la globalización. El documental se estrenará el Palau Altea el próximo 19 de agosto a las 20:30 horas.

La obra tiene como punto de partida el libro de la escritora alteana, Carmelina Sánchez-Cutillas, donde se realizó una búsqueda de la esencia marítima y agrícola del pueblo de Altea. La concejala de Cultura, Aurora Serrat, fue la encargada de inaugurar la exposición: “Este documental tocará la fibra a más de un alteano y alteana porque más de un personaje que está presente en las instantáneas ya ha fallecido” destacaba la edil, y añadía: “quería dar la enhorabuena Alejandro porque este trabajo de búsqueda e investigación ayuda a enriquecer el patrimonio de nuestro pueblo”

Por su parte, el autor de la exposición fotográfica, Alejandro Blasco, agradece a la Concejalía de Cultura por su colaboración y destacaba: “esta trabajo fotográfico es una rama más de este documental tan costoso por su compleja investigación, y agradezco a cada persona que ha participado en las entrevistas para enriquecer aún más el largometraje. Además, me gustaría invitar a todos y todas asistir al estreno el próximo 19 de agosto en el Palau”

Aurora Serrat ha animado a todas y a todos los vecinos de Altea y turistas a visitar esta muestra fotográfica: “la exposición presenta instantáneas muy ricas de la historia y cultura de Altea que no dejan indiferente a nadie”.

 

 

Pin It on Pinterest