Seleccionar página

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte amplía el programa Bachibac con su implantación en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Bellaguarda de Altea. Con esta nueva oferta, el próximo curso 2022-2023 se podrá estudiar este programa educativo en dos centros públicos de Bachillerato en la provincia de Alicante: en el IES Carrús de Elche y ahora también en el IES Bellaguarda de Altea.

El programa permite impartir un currículo mixto para la obtención de la doble titulación del ‘Baccalauréat’ francés y el Bachillerato español y, con ello, poder acceder a la educación superior tanto francesa como española en condiciones muy ventajosas.

El Bachibac tiene una duración de dos cursos escolares y una tercera parte del horario se imparte en francés. Por este motivo, para poder acceder a este programa el alumnado debe tener un nivel B1 de conocimiento de la lengua francesa o bien realizar una prueba que acredite que tiene el nivel suficiente para seguir las clases en ese idioma.

El IES Bellaguarda es el único instituto donde se puede estudiar el Bachibac en las cuatro modalidades que contempla la LOMLOE: modalidad Ciencias y Tecnología; modalidad Humanidades y Ciencias Sociales; y la Modalidad de Artes, tanto en la vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, así como en la vía Música y Artes Escénicas.

La comunidad educativa del IES Bellaguarda inicia este proyecto de excelencia educativa con ilusión y espera que sea beneficioso para el alumnado de la localidad y de las comarcas cercanas.

La directora del centro Mª José Llorca Fornés y el jefe de estudios de la noche y profesor de francés Luis Bonmatí Mingot consideran un gran éxito compartido con el Ayuntamiento de Altea la confianza que ha depositado Conselleria en nuestra localidad en un proyecto que se empezó a gestionar en 2019.

Las personas interesadas en el programa Bachibac pueden encontrar más información en la web de la Conselleria (https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/batxibac) y en la resolución que se ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.

 

Pin It on Pinterest