Seleccionar página

El festival artístico tendrá lugar este fin de semana en las calles de la localidad de la villa blanca

Altea dio anoche el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Nit de l’Art. Lo hizo con el Cabaret Histérico, conformado por Ana Elena Pena y Gilbertástico, presentó Historia de España en el Ágora del Campus de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. El tándem relató historias cotidianas y esperpénticas a través de canciones poco conocidas y clásicos de divas españolas. El cabaret estaba organizado por la cátedra Annetta Nicoli de la UMH.

A finalizar la performance, se realizó una visita guiada a la casa-taller La Nebulosa de la artista Emilie Ramon, la calle Sant Josep (en el Casco Antiguo del municipio). El acto continuó con la inauguración con la exposición de Lina Azzam titulada “Lo ordinario a través del prisma del inconsciente” en el Gran Hotel La Marina (ubicado en la Calle La Mar).

Según ha explicado la concejala de Cultura, Aurora Serrat: «la Nit de l’Art es uno de los proyectos más consolidados del verano alteano». Y en esta presente edición, destacó: «por fin arrancamos este festival artístico sin ningún tipo de restricción. También quería agradecer a la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH por inaugurar el festival, como ya es tradición”

Por su parte, la presidenta a la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH, Carmen García Muriana, presentó a los artistas y señalo: “esta actividad es fruto de la colaboración de la universidad con el Ayuntamiento y con el apoyo Vicerrectorado de Cultura; el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH; de la Facultad de Bellas Artes de la UMH; del Departamento de Arte de la Universidad; del Centro de Investigación en Arte de la UMH; y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa”.

Este fin de semana Altea contará con performances, instalaciones artísticas, video creaciones, conferencias y rutas guiadas por sus calles. Así, desde este viernes al sábado tendrá lugar la Nit de l’Art que llega a su quinta edición, y el domingo actuará en el Palau Altea la Orquesta Adda Simfònica dirigida por Josep Vicent.

La comisaria de la muestra, Isabel Martínez ha destacado: «estamos muy contentos con la fantástica acogida que ha mostrado el público de Altea y alrededores que han venido a disfrutar del primer día de la Nit de l’Art”. Tanto la comisaria de la iniciativa, como la edil de Cultura, han agradecido a todos los talleres de artistas que se han sumado este año a las rutas guiadas y que con su trabajo hacen cada vez más atractivo el festival.

Aurora Serrat ha finalizado que como novedad en esta quinta edición “contamos con colaboración del festival Nit de l’Art de Castellón. Gracias al esfuerzo de las Concejalías de Cultura de ambos ayuntamientos y al trabajo de las directoras de los dos certámenes, Yvonne Bacas en Castellón e Isabel Martínez en Altea, se ha conseguido realizar dos intercambios artísticos de gran calidad”.

 

Pin It on Pinterest