Seleccionar página

Este año como novedad se impartirán los módulos de Gestión Administrativa, Gestión de Alojamientos Turísticos y el bachillerato de música y artes escénicas

Esta semana finaliza el plazo para solicitar la admisión para el curso 2022-2023 en los institutos de Altea. Los dos centros Bellaguarda y Altaia tienen una amplia oferta de bachillerato y ciclos formativos. El bachiller se puede solicitar plaza hasta el viernes, 3 de junio, y los ciclos, aunque ha finalizado, continúan con plazas vacantes, por lo que se puede ir al centro a informarse para obtener una plaza.

En el IES Bellaguarda en turno de mañana se imparte el ciclo de Producción Agroecológica y por la tarde los de Administración y Finanzas, Proyectos de Edificación y los nuevos de Gestión de Alojamientos Turísticos y Gestión Administrativa.

Respecto al bachillerato, en este IES hay tres modalidades en el turno de mañana, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y el bachillerato artístico que este año se divide en dos partes: música y artes escénicas, que se impartirá por primera vez, y artes plásticas, imagen y diseño. En el nocturno se puede cursar Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Además, en el IES Bellaguarda mientras se estudia cualquier de las modalidades de bachiller se puede obtener la doble titulación internacional Batxibac. El IES Altaia tiene bachillerato de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.

“Altea posee una importante oferta formativa de enseñanzas medias, con ciclos formativos y bachilleratos. Como ciudad turística este curso que viene se impartirá como novedad el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, además de el de Gestión Administrativa que se unen a los ya existentes. También hemos hecho una importante apuesta por el arte y la cultura como localidad con conservatorio de música y con una facultad de Bellas Artes, por eso se impartirá a partir de septiembre el bachillerato artístico en dos modalidades: música y artes escénicas y artes plásticas, imagen y diseño. Quedan pocos días para solicitar las plazas, por lo que animo a quienes quieran ampliar su formación se pasen por los centros”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Educación.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest