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La edil de Turismo, Xelo González, y la técnica del área, Ana Pérez Alós, participaban en la mañana de ayer en las jornadas de accesibilidad “Construyendo un mundo mejor con todos incluidos”, organizadas por Ilunion, que han tenido lugar en Madrid.

La accesibilidad, como factor de cambio desde las empresas y la administración pública, ha sido el tema que ha centrado la mesa redonda en la que ha intervenido la responsable municipal de Turismo alteana, quien citaba tres de las acciones puestas en marcha en Altea recientemente en pro de la accesibilidad: los códigos NaviLens, los pictogramas destinados a la identificación de negocios y empresas y un spot publicitario protagonizado por una actriz sordo-signante para la campaña 2021 de Visit Altea.

“Como destino inteligente, la accesibilidad es una cualidad transversal en la gobernanza y esto ha implicado un cambio en la forma de trabajar, para la que se han impartido cursos de formación a los diferentes actores y se ha actuado sobre el propio destino con diferentes acciones a favor de la movilidad urbana, pero somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer”. Explicaba Xelo González.

Finalmente, Xelo González agradecía la invitación cursada por Ilunión al municipio de Altea para participar en esta jornada sobre accesibilidad. “Nos congratula el participar en este tipo de iniciativas en las que  cada participante cuenta su experiencia, ya que esto  supone un reconocimiento a las acciones y el trabajo del Ayuntamiento de Altea”.

 

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