Seleccionar página

El recital Arde la Palabra tendrá lugar el próximo 26 mayo a las 20:00h en el Ágora de la Facultad

La artista Laura Sam presenta su recital de poesía escénica Arde la Palabra en la Facultad de Bellas Artes de Altea, con motivo del 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y en el marco de la 1ª edición del Festival CanCan que organiza la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH. La Concejalía de Juventud, regida por Marta Lloret, colabora con la Cátedra Anetta Nicoli.

“La primera vez que la Concejalía de Juventud participa con la Cátedra Anetta Nicoli, estamos muy contentos porque hayan contado con nosotros y esperamos que podamos seguir trabajando para fomentar la cultura entre la juventud” ha declarado Marta Lloret, la edil del área.

Laura Sam la autora de los versos “Así que no me digáis cómo escribir la historia si no es desde la sombra, porque en el sur nos enseñaron antes la palabra hambre que la palabra pan”, deleitará al público con una actuación de spokenword (algo así como “palabra hablada”) a partir de su primer libro Incendiaria, cargado de poemas de crítica social en los que también habrá lugar para el ritmo, la acción, el grito y el desenfado. Este proyecto es paralelo al musical iniciado en 2021 junto a Juan Escribano, que ha visto su fruto con su primer álbum, La Voz en Contra, publicado por el sello Oso Polita Records este 2022. Su paso por Altea y por la UMH tendrá lugar un día antes de que la artista sea la telonera del concierto de Nacho Vegas el 27 de mayo en Vitoria.

Laura Soto Sobejano (1989, Murcia) transitó las aulas y talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH antes de licenciarse en la UPV-EHU. Además de su formación como artista visual, desde 2014, su trayectoria profesional se vincula a la poesía, escrita y oral, participando en numerosos festivales de índole nacional e internacional en los que da muestra de su creatividad y de su enorme poder escénico con sus actuaciones.

Esta actividad se enmarca en la programación de la UMH para la celebración de su 25 aniversario y está organizada por la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, del Departamento de Arte de la UMH, del Centro de Investigación en Arte de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

El Festival CanCantendrá tendrá lugar en el Ágora de la Facultad de Bellas Artes de Altea el jueves 26 de mayo a las 20:00h. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Foto Laura Sam.

Pin It on Pinterest