Seleccionar página

Ayer tenía lugar en Orxeta la reunión de seguimiento para la constitución del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa. En la misma estuvieron representados los ayuntamientos, los sindicatos CCOO y UGT, responsables técnicos de las oficinas Labora y de las agencias de desarrollo local. En la reunión también estuvo presente Rocío Briones Morales, directora general de Empleo y Formación del LABORA así como Rubén García, representando a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. En representación del Ayuntamiento de Altea acudió a la convocatoria la concejala de Fomento del Empleo y Participación Ciudadana, Maria A. Laviós.

Según ha explicado la concejala alteana, “en esta reunión se adelantó en el borrador de los estatutos de la figura del consorcio económico; figura que estuvo elegida para llevar adelante este Pacto Territorial para el Empleo en nuestra comarca, la Marina Baixa. Un territorio que tiene mucho potencial y muchos recursos, como así nos lo explicó Nuria Grané, delegada del rectorado en materia de Empleo de la Universidad de Alicante, al mostrar las líneas estratégicas que han seguido para sacar ese DAFO de nuestro territorio y que nos servirá para implementar y realizar acciones encaminadas para mejorar la situación del paro a todos los niveles”.

“Ayer, hicimos una sesión de trabajo en la que se ha avanzado muchísimo en la documentación técnica y jurídica necesaria para la constitución y creación del consorcio. El siguiente paso es ya iniciar los procedimientos plenarios para la adhesión al consorcio de los ayuntamientos y finalmente, la última fase será la de la creación del Pacto Territorial que es lo realmente importante”, ha añadido Laviós.

“Desde el ayuntamiento de Altea estamos muy satisfechos y satisfechas de ver que vamos avanzando sin perder el tiempo y la previsión es que para la próxima reunión que tenemos marcada para el 5 de julio, los ayuntamientos interesados ​​ya lo hayan pasado por sus respectivos plenos y así poder constituir definitivamente este Pacto por el Empleo que nos ayudará y nos dará instrumentos para trabajar territorialmente proyectos, programas y herramientas que nos ayuden para una plena inserción laboral a todos los niveles y grupos con un trabajo de calidad y digno”. Ha declarado la responsable municipal de Fomento del Empleo. “Desde Altea estamos empujando para que así lo sea y que esta vez sí, este pacto territorial en nuestra comarca sea una realidad”. Ha concluido Maria A. Laviós.

 

Pin It on Pinterest