Seleccionar página

La cuarta edición de Altea Emprende se convierte en el espacio de encuentro del ecosistema emprendedor de las comarcas de la Marina.

Las concejalías de Fomento del Empleo y Cultura, regidas por Maria A. Laviós y Aurora Serrat, respectivamente, junto al área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, dirigido por Javier Sancho, han presentado la que será la 4ª edición del proyecto Altea Emprende.

Con el objetivo de dar una nueva oportunidad a emprendedores y start-ups que busquen crear o mejorar su negocio, el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han lanzado de manera renovada una nueva convocatoria de este programa gratuito, que ofrece networking, talleres, mentoring y premios.

Las personas interesadas en participar en las diferentes actividades que componen Altea Emprende pueden hacerlo a través de la web www.emprendeumh.es/altea. Más de un centenar de personas han puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales a través de las tres ediciones anteriores de Altea Emprende.

En el transcurso de la presentación, la edil de Fomento del Empleo ha manifestado satisfacción por presentar una cuarta edición de este programa y ha informado que “durante las 3 primeras ediciones se han estudiado 70 proyectos, de los cuales 70 procedían de empresas y 43 de emprendedores”.

Maria A. Laviós ha recordado que en la pasada edición se ampliaron los premios, se realizó la primera feria “Crea y emprende en naranja”, que tuvo buen resultado y ha comentado que “desde la concejalía de Fomento de la Ocupación apoyaremos  todo lo que sea proyectos que ayuden a fomentar la ocupación y en este caso el emprendedurismo es un nicho de ocupación”.

Laviós ha concluido agradeciendo a la UMH y su Parque Científico la buena relación que mantiene con el consistorio alteano, así como su presencia en las 1ª Jornadas de Empleo.

Por su parte, Javier Sancho, Director de Emprendimiento Parque Científico UMH, ha pormenorizado los detalles de esta 4ª convocatoria de Altea Emprende, como por ejemplo que pueden participar tanto emprendedores con proyectos en un grado de desarrollo inicial, como start-ups de reciente creación y de cualquier sector de actividad, con especial interés en aquellas dirigidas a las industrias culturales y creativas.

Altea Emprende se compone de cuatro bloques independientes: eventos de networking, talleres, mentoring y premios. En el marco del primero de estos bloques se han organizado dos sesiones gratuitas y abiertas dirigidas a fomentar la creación de sinergias entre emprendedores, start-ups y empresas innovadoras del municipio o alrededores. La primera de estas jornadas se realizará el 26 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar en el mes de octubre.

En lo referente a los talleres formativos, se ha organizado una sesión gratuita en la que los asistentes trabajarán con mentores expertos en la generación de ideas, y en la definición y validación de su modelo de negocio. Este taller se dividirá en dos jornadas, que se realizarán el 7 y 8 de junio en la Casa de la Cultura de Altea. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el domingo 5 de junio. El programa Altea Emprende también cuenta con un bloque dirigido al asesoramiento estratégico: de entre todas las candidaturas se seleccionarán hasta siete proyectos innovadores, que recibirán apoyo personalizado en diferentes ámbitos.

Estas iniciativas, además, podrán establecer contacto con la red de expertos sectoriales del Parque Científico de la UMH y con grupos de investigación de la Universidad. También, acceder a otros programas y servicios del PCUMH como el Laboratorio de Prototipado o la Maratón de Creación de Start-ups UMH, y presentarse a otros premios de la red Emprende UMH. El plazo de envío de solicitudes para recibir asesoramiento personalizado finalizará el miércoles 15 de junio.

Asimismo, los seleccionados recibirán herramientas y consejos para preparar y elaborar presentaciones eficaces de cara a los premios de esta nueva convocatoria: tras una exposición de proyectos, un jurado de expertos elegirá a las iniciativas más innovadoras, que se repartirán un total de 4.400 euros. Estas deberán operar en sectores estratégicos para la zona o tener un impacto positivo para el municipio.

Y ha sido Aurora Serrat, la edil de Cultura la que ha cerrado el turno de intervenciones durante la presentación de la edición Altea Emprende 2022. Serrat ha resaltado “el trabajo que se hace desde el Parque Científico en el que más de 100 personas están implicadas en este trabajo, técnicos y formadores, que ayudan a crear una empresa asesorándola a ubicarse en el mercado o acabar de centrarse en el negocio si éste ya está en marcha”.

Serrat ha animado a la participación, tanto a emprendedores como empresas no consolidadas “porque posiblemente se le den propuestas para ver que su idea si puede salir adelante”. “Entrar a formar parte de Altea Emprende ya no queda en Altea o en la comarca, todos los programas del Parque Científico de la UMH pueden darte una salida, el ejemplo está en Oneida que nos acompañará contando su propia experiencia”. Ha apuntado la responsable municipal de Cultura, quien se ha dirigido a las empresas del sector naranja a hacerse eco del proyecto Altea Emprende y participar en alguna de sus actividades.

Para más información www.emprendeumh.es/altea.

 

 

Pin It on Pinterest