Seleccionar página

José Luis León Gascón agradece la encomiable labor prestada por este sector de la sanidad durante la Pandemia

En la mañana de hoy, la sanidad alteana ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería, 12 de mayo, sacando a la calle una muestra de los servicios que presta dicho sector de la sanidad, con el objetivo de rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras por su compromiso profesional y humano que muestran a diario durante sus jornadas laborales.

En la Plaza del Ayuntamiento, algunos de los profesionales que prestan servicio en el municipio, coordinados por Teresa Hernández, han articulado una pequeña carpa en la que se han realizado controles rutinarios a la población y se han practicado demostraciones de primeros auxilios como puede ser una RCP –Reanimación Cardiopulmonar-.

Como responsable municipal del área de Sanidad, José Luis León Gascón ha aprovechado este día Internacional de la Enfermería para agradecer al sector el trabajo que a diario realiza y en especial durante los dos últimos años en los que la pandemia del COVID-19 ha complicado la situación sanitaria en general y el desarrollo de su profesión en particular.

León Gascón ha explicado la intención de la administración y el sector de la enfermería en Altea  de aprovechar la efeméride para visibilizar su labor, para lo que se ha decidido realizar en la propia calle pruebas sencillas a las que se somete la población en los ambulatorios y centros médicos; como por ejemplo toma de tensión, análisis de glucosa, peso y medición, entre otras.

Por su parte, Teresa Hernández ha pormenorizado las acciones que se han llevado a cabo como “una captación para el riesgo cardiovascular en la que se toma la tensión, la glucemia, se mide el perímetro abdominal, la saturación y el peso. Estamos registrando los datos y captando a los posibles pacientes dándoles aquí mismo la cita para que vayan al Centro de Salud si lo necesitan. También vamos a mirar los oídos y a la gente que tenga tapones les derivaremos a su médico para que se le haga en el ambulatorio la extracción. Se ha hecho la exploración del pie diabético y también damos información sobre dietas y ejercicios saludables”.

Teresa Hernández, coordinadora del personal de enfermería en Altea, ha comentado que “lo que hoy mostramos a la gente es parte de nuestro trabajo y en años sucesivos iremos mostrando lo que día a día hacemos los enfermeros y enfermeras en nuestro puesto de trabajo”.

En total, en el municipio de Altea ejercen como enfermeros  y enfermeras  16 profesionales, de los que 11 prestan servicio en el Centro de Salud, 2 en el Consultorio del Casco Antiguo y 1 en el Consultorio de Altea la Vella; más dos enfermeras para la atención continuada, que son las guardias.

El concejal de Sanidad ha concluido anunciando que se va ampliar la plantilla sanitaria en Altea. “Altea somos uno de los pocos pueblos de la comarca en la que la plantilla de ampliará en breve”; ha declarado León Gascón.

Pin It on Pinterest