Seleccionar página

El concejal de Deportes, Pere Barber, ha anunciado el inicio de las obras de mejora del Pabellón Garganes; una de las instalaciones más longevas de la Ciudad Deportiva. Actuación que consiste principalmente en la reparación de las goteras que presenta y la renovación del pavimento que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando.

Según los detalles ofrecidos por el edil, está previsto que la remodelación del pavimento de inicio el lunes 16 de mayo y la duración de la misma se prolongue durante dos semanas. La inversión de esta mejora es de 56,088’98€ y la empresa adjudicataria es Niverna S.L.

En palabras del edil, “el nuevo pavimento del Pabellón Garganes,  está homologado por la Federación Internacional de Balonmano. Es de última generación y  gracias a sus altas prestaciones de absorción frente al impacto, evita  lesiones durante la práctica deportiva y además permite la posibilidad de disputar todo tipo de competiciones oficiales de todas las categorías de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleybol”.

Por otro lado, el día 9 empieza la reparación de goteras, tanto en el Pabellón Garganes como en el Palau dels Esports. El coste de esta actuación asciende a 44.000€ y se utilizará espuma de poliurea para tratar de garantizar que no se vuelvan a producir estos problemas de filtraciones. Ha señalado el responsable municipal de Deportes.

“Con estas mejoras se van a solucionar dos temas que era necesario reparar más pronto que tarde y en pocas semanas, el Pabellón Garganes sufrirá un importante cambio que va a permitir, además de mejorar las condiciones en las que se practica deporte, poder albergar competiciones oficiales  que necesiten del cumplimiento de una serie de requisitos como el tener un suelo que amortigüe las caídas de los jugadores”. Ha concluido Pere Barber.

 

 

Pin It on Pinterest