Seleccionar página

Música de compositores napolitanos del s. XVIII.

El próximo domingo 8 de mayo, en Palau Altea, Centre d’Arts, a las 12h tendrá lugar un concierto de “Cors Participatius” con “Música Trobada” y “L ́orfeó Universitari de València”.

“Se trata de un concierto participativo en el que los espectadores, coro de Altea i alrededores intervienen en algunas partes de la obra”. Ha explicado la edil de Cultura, Aurora Serrat; quien ha añadido que, “estos conciertos constituyen una experiencia única que reúne cantantes aficionados a la música coral con instrumentistas, solistas y directores profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico coral”.

Participarán en el concierto  el  Orfeó Universitari de València; Camerata Ars Cántica de Benidorm; Cor de la Societat Filharmònica Alteanense; Coro EE. Elementales  y Professionales del Conservatorio Professional de Música de Altea; Música Trobada con Pilar Moral, soprano; Marina Rodriguez, alto; Enric Llorens i Víctor Yusà, violines; Amparo Camps, viola; Regina Fuentes, violonchelo; Ignasi Jordà, clavecín y órgano; Fran López, tiorba; Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Altea; Helena Martínez Llorca, Oboe Solista y Francesc Valldecabres, Director.

La entrada al concierto es gratuita y está limitada al aforo del auditorio de Palau Altea.

Como responsable de Cultura, Serrat ha invitado a los amantes de la música a asistir a este singular concierto “ya que será una buena oportunidad de ver a grandes profesionales compartiendo escenario con alteanos y alteanas aficionados al canto y que forman parte de las diversas agrupaciones corales de Altea”.

Música Trobada

Desde su fundación en 2009, Música Trobada busca posicionarse como una plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca, principalmente de patrimonio musical antiguo hispánico y valenciano, con figuras clave como Joan Cabanilles o Pasqual Fuentes Alcàsser.

Formada por Francesc Valldecabres (dirección), Pilar Moral (soprano) y Regina Fuentes (violonchelo), cuenta asiduamente con la colaboración de profesionales de renombre dentro del sector artístico, tanto musical como de otras disciplinas.

Música Trobada forma parte de la Asociación Española de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

Orfeó Universitari de València  

Es una asociación coral intergeneracional e intercultural. Está vinculado a la Universidad de Valencia, y dispone de estudiantes, graduados, profesores y personal de la administración de esta institución.

Es la formación coral universitaria más antigua de España y uno de los principales motores de la cultura valenciana, ya que considera que la música es el medio idóneo para la transformación de la sociedad. Cada temporada ofrece una programación amplia de conciertos. Su ámbito inmediato es la sociedad valenciana, aunque también lleva su música más allá de las fronteras regionales.

 

 

 

Pin It on Pinterest