Seleccionar página

La Concejalía de Turismo valora positivamente esta temporada en la que se ha atendido a más de 1.000 personas en los puntos de información turística

Altea cierra la Semana Santa con una valoración muy positiva respecto al turismo, pues la villa blanca ha alcanzado el 95% de la ocupación hotelera durante este periodo vacacional. El turismo nacional ha sido el más importante estos días en los que también ha destacado el visitante europeo. Más de 1.000 personas han acudido tanto a la Tourist info como el punto de información turística ubicado en el casco antiguo.

“Estamos ante unos datos muy positivos esta Semana Santa. La media de ocupación hotelera ha alcanzado el 95%, nuestros puntos de información han estado repletos de visitantes interesados en nuestra localidad, en la cultura, la gastronomía y las actividades organizadas desde el departamento de Turismo como las visitas guiadas o gymkhanas han estado completas. Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña, Altea es un destino preferente a nivel nacional e internacional, seguiremos trabajando para consolidar Altea como destino seguro, sostenible y de calidad”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

Durante este periodo vacacional, Turismo instaló en la plaza de la iglesia un punto de información turística que reforzara las labores de la Tourist info. Entre ambos puntos se han registrado más de 1.000 atenciones, de las que aproximadamente dos terceras partes eran de turistas nacionales y el resto europeo. La procedencia nacional fue principalmente de la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, País Vasco, Cataluña y Murcia. Y la procedencia internacional de destacadas Bélgica, Reino Unido, Holanda, Portugal y Francia. El turista en Altea se ha interesado mayoritariamente por excursiones por la Costa Blanca, información local, actividades culturales, rutas de senderismo y gastronomía.

De las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, cuatro visitas guiadas y dos gymkahanas, se han registrado 171 participantes, con procedencia mayoritaria de la Comunitat Valenciana, seguida de la Comunidad de Madrid, Aragón y también participantes internacionales de Reino Unido, Noruega y Alemania.

Pin It on Pinterest