Seleccionar página

La exhibición se inaugurará mañana a las 18 horas en Palau Altea Centre d’Arts

 Mañana miércoles 13 de abril  se inaugurará en Palau Altea, a las 18h, la exposición  “Trossos i mossos engalanats” del artista Salvador Mollà. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat, quien invita a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de la muestra. La exposición del ceramista de Ontinyent  estará en Palau  Altea hasta el 12 de junio y su horario de visita serán los martes y los jueves de 16:30 a 19:30h.

“En esta exposición en el Palau Altea he querido hacer una revisión de trabajos anteriores con los que diversifico la exposición e ilustro la versatilidad del contenido en la Fundación en Ontinyent. “Trossos i mossos” (trozos y bocados) hace referencia a la versatilidad de materiales referenciados, que intento dotar de elegancia, amabilidad y paz” declara Salvador Mollà.

La alternancia de los materiales en las esculturas comporta un cambio de lenguajes que hace diversa la producción del artista. “En esta exposición, intento autoestimularme, configura el sentido de mi existencia; paralelamente, si el esfuerzo es dimensionado, me pregunto si la canalización de este esfuerzo es la adecuada. Un esfuerzo magnífico también aporta, finalmente, resultados más espléndidos” apuntaba el escultor de Ontinyent.

Salvador Mollà tiene una extensa trayectoria artística que se expresa en diversas disciplinas: dibujo, pintura, escultura con diferentes materiales y tratamientos aunque, principalmente, trabaja la cerámica, materia con la que ha tenido una gran proyección profesional, aplicada en la arquitectura y la decoración. También es habitual en su trayectoria la utilización del hierro, el acero, el vidrio y la madera, en cualquiera de sus creaciones, aportando un curioso contraste a su creación artística, y distinguiéndose por la recuperación de materiales o la reconversión de muebles. Entre sus trabajos ha realizado murales y diversas esculturas públicas, y son destacables la realización de fuentes escultóricas. Su obra se ha propagado por Europa y EE.UU. a través de  colecciones particulares.

“Queridos amigos, queridas amigas, tengo el placer de anunciaros la inauguración de “Trossos i mossos engalanats” invitaba el artista de Ontinyet, Salvador Mollà, a los vecinos y turistas de la localidad de la Villa Blanca.

 

Pin It on Pinterest