Seleccionar página

La concejala de Participación Ciudadana, Maria A. Laviós ha realizado balance de las propuestas que los alteanos y alteanas han remitido al Ayuntamiento de Altea a través del apartado “Altea Millora” de www.alteaparticipa.es. En total han sido 36 las proposiciones que la ciudadanía ha presentado  desde diciembre de 2021 a febrero del presente año.

Como ha recordado la edil, “Altea Millora es uno de los canales que los residentes en el municipio tienen a su disposición para hacer llegar sus propuestas de mejora para Altea”.

“Durante esos tres meses se han registrado 36 incidencias, de las cuales se han resuelto ya 14 y 21 están en proceso de resolución. Tan solo una propuesta se ha desestimado”; ha señalado Laviós, quien ha pormenorizado que “la mayor parte de proposiciones son derivadas al departamento de Infraestructuras porque se trata de mejoras o cambios que atañen a la escena pública”.

“Una vez recogidas las propuestas y trasladadas a los departamentos municipales correspondientes, Participación Ciudadana  hace un seguimiento de las mismas hasta llegar a su resolución”. Ha desvelado la responsable municipal de área.

En palabras de la edil, desde que se puso en funcionamiento esta herramienta, las propuestas han ido en ascenso y desde Participación Ciudadana estamos satisfechos de ver que la ciudadanía se está acostumbrando a presentar sus propuestas por este canal. Hay algunas que se pueden resolver rápido, pero también es verdad, y hemos de ser conscientes todos y todas, que hay otras que necesitan más tiempo para ser resueltas ”.

Finalmente, Maria A. Laviós, ha animado a la población alteana a hacer uso de esta herramienta de Participación Ciudadana que  pone en contacto a la ciudadanía con la administración de forma cómoda y ágil y que sirve para conocer las inquietudes ciudadanas y colocarlas en la agenda diaria de trabajo  del Consistorio.

 

Pin It on Pinterest