El Ayuntamiento de Altea ha cambiado su centralita telefónica con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano reduciendo su tiempo de espera. Así lo han dado a conocer los ediles de Nuevas Tecnologías y Administración, Pere Barber y Rafael R. Mompó, respectivamente.
Este nuevo sistema de gestión de llamadas del Ayuntamiento, que ya se encuentra operativo, tiene por objeto reducir el tiempo de espera en las llamadas y que el usuario no tenga que pasar por varios interlocutores hasta comunicarse con el departamento deseado.
A partir de ahora el ciudadano o ciudadana que quiera contactar con algún departamento consistorial deberá marcar el 965 84 13 00 y seguir las indicaciones de la locución que le llevarán al interlocutor correcto.
Una vez establecido el contacto con el Ayuntamiento, la ruta de las llamadas se divide por áreas de gestión. En el 1 está Territorio, que abarca Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente; el 2 Área Económica, en la que está Registro de Facturas, Contratación y Recursos Humanos; el 3 es Administración, Atención al Ciudadano y Cita Previa; el 4 es el número de la Atención al Ciudadano y Cita Previa; el área 5 corresponde a Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y el 6 son las áreas de Educación e Igualdad.
La nueva centralita da la posibilidad de ser atendido en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, valenciano y castellano. Esta opción será elegida al principio de la locución.