Seleccionar página

La cita turística ha tenido lugar en Bruselas del 24 al 27 de marzo.

La edil de área, Xelo González, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Altea en la feria de turismo “Salon des Vacances”, celebrada en Bruselas desde el pasado jueves hasta ayer domingo.

Como indicaba la propia edil el primer día de esta cita turística, “hasta Bruselas hemos llevado la amplia oferta cultural, gastronómica, patrimonial y deportiva que hace de Altea un destino mediterráneo con identidad propia, en el que dedicamos un amplio apartado al turismo rural y natural; unos sectores muy valorados por los belgas”.

A su regreso, la edil de Turismo ha apuntado que “Altea sigue trabajando en la  desestacionalización del turismo y el público que acude a esta feria es un turista que nos suele visitar en temporada baja. De ahí la motivación que nos ha llevado, un año más, al Salon des Vacances”.

Xelo González ha explicado que “en el transcurso de la cita con la embajada española en Bruselas, que tenía lugar el viernes por la tarde, se nos ofrecieron datos sobre las expectativas de los belgas para la Semana Santa y el verano, siendo la Costa Blanca uno de los primeros destinos preferentes”. “Además se nos trasladó que en cifras turísticas, el 2021 ha sido un año de recuperación y se prevé que el 2022 se alcancen  cifras pre-pandemia y los belgas viajen sobre todo en verano por el levante español”; ha añadido la responsable municipal de Turismo.

Y como es habitual en este tipo de ferias, tanto la edil como la técnica de área, Ana Pérez Alós, mantuvieron varias reuniones de trabajo con proveedores belgas del sector, quienes se interesaron principalmente por el turismo deportivo náutico y ciclista. “Lo que más demandaba conocer la gente era las rutas ciclistas, las actividades náuticas, excursiones, campings por la zona y senderismo”; ha pormenorizado González, quien ha reconocido que “muchos de los demandantes de oferta ya conocían nuestro municipio y también el vecino Calpe; incluso por tener una segunda residencia aquí”.

Xelo González ha concluido el balance positivo de la presencia de Altea en el Salon des Vacances adelantando que, “el próximo año éste se celebrará del 2 al 5 de febrero y esperamos estar allí de nuevo para mostrar la gran oferta turística de Altea”.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest