Seleccionar página

La subvención permite desarrollos en digitalización con subvenciones de hasta 12.000 euros en materia de mejora del portal web, comercio electrónico o ciberseguridad, entre otros aspectos

La concejala de Proyectos Europeos y Empleo, María A. Laviós, ha hecho un llamamiento al tejido productivo de Altea, en especial a las PYMES y autónomos, para que aprovechen el denominado ‘Kit Digital’, un programa de subvención del Gobierno de España en materia de digitalización de las empresas que puede llegar a aportar hasta 12.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Altea, consideramos muy importante que las PYMES de Altea puedan conocer estas ayudas y beneficiarse de ellas”, ha comentado Laviós, quien añadió que “estas ayudas, ayudarán a pequeñas empresas y autónomos a digitalizar y modernizar sus negocios”.

El Gobierno central ha publicado la primera convocatoria de subvención para ayudas del programa Kit Digital, así se convocan las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados. Este programa está destinado a cubrir las necesidades de las empresas en diferentes aspectos como la mejora de la web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica o comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Desde el pasado martes,  15 de marzo, las empresas interesadas pueden solicitar estas ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Las ayudas se podrán tramitar a través del siguiente enlace:https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/convocatorias/DRU/731/kit-digital-ayudas-destinadas-a-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre-10-y-menos-de-50-empleados-en-el-marco-de-la-agenda-espana-digital-2025-el-plan-de-digitalizacion-pymes-2021-2025-y-el-plan-de-recuperacion-transformacion-y-resiliencia-de-espana-financiado-por-la-union-europea-next-generation-eu

Trámites

La concejala de Proyectos Europeos y Empleo ha explicado que para solicitar estas ayudas es necesario registrarse en la web institucional www.acelerapyme.es, rellenar el ‘test de autodiagnóstico’ sobre el nivel de digitalización de la empresa, a través del cual se recomendarán los servicios según las necesidades.

Posteriormente, se debe escoger algunas de las soluciones digitales que ofrecen los denominados ‘agentes digitalizadores’, que son empresas especializadas en alguno de estos servicios que se han adherido al programa. El último paso consiste en solicitar la ayuda que oferta ‘Kit Digital’ en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es)

Pin It on Pinterest