Seleccionar página

Tradicionalmente la luz verde cubre la fachada en esta fecha dentro del Global Greening en el que Altea participa por su hermanamiento con Bundoran

El Ayuntamiento de Altea ha vuelto a lucir en su iluminación los colores de la bandera de Ucrania en apoyo al país ante el conflicto bélico. Lo ha hecho en la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda, debido a su vinculación con el país a través del hermanamiento con la localidad de Bundoran.

Tradicionalmente, Altea se une a la celebración Global Greening que se realiza en todo el mundo el 17 de marzo, día de San Patricio, fruto de su hermanamiento con la irlandesa Bundoran, este año se ha decidido cancelar esta celebración y en su lugar, mostrar solidaridad y apoyo con el pueblo ucraniano.

“Altea, como miembro del Douzelage, participa activamente en sus iniciativas y la celebración de San Patricio es una que se ha realizado en los últimos años y de la que siempre nos hemos hecho eco. Este año, han sido los irlandeses quienes han decidido darle un giro y mostrar la solidaridad de esta entidad con Ucrania. Formamos parte del Douzelage desde su fundación, en 1991, pues somos europeístas y creemos en la importancia del hermanamiento de los diferentes países europeos”, ha comentado Vicenta Pérez, concejala de Educación.

 

 

Pin It on Pinterest