Seleccionar página

La cantante y compositora alteana Sara Gessed ha dado voz a las mujeres con canciones llenas de sentimiento.

A las 10 de la mañana en la Casa de Cultura ha comenzado la programación especial del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea.

La voz de Sara Gessed en directo y también presente en el programa de Radio Altea “A trossos i mossos”, retrasmitido hoy desde la misma Casa de Cultura, ha inaugurado la programación del 8 de Marzo. Tras escuchar una de las canciones preparadas para hoy por Gessed, las representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal han hecho lectura de un manifiesto. Éste ha sido leído por la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, portavoz del PSOE; la portavoz de Ciudadanos, Amalia Campomanes; la portavoz del PP, Rocío Gómez y Maria A. Laviós, concejala de Participación Ciudadana y edil de Compromís.

El manifiesto, que comienza con la definición de pandemia, hace un símil entre violencia contra las mujeres y ésta; recoge algunos de los indicadores con perspectiva de género que resuelven que la mujer, a pesar de los avances, sigue sin conseguir la plena igualdad.

“Solo desde la perspectiva feminista seremos capaces de abordar la reconstrucción de un tejido social, económica y público democrático, justo e igualitario y el feminismo es el arma que lucha contra las desigualdades que sufrimos las mujeres e indaga en sus causas y en las soluciones para conseguir una sociedad más igualitaria. Esto es lo que cada 8M las mujeres queremos hacer ver en las calles, además de reclamar por nuestra libertad sexual, seguridad e integridad física”. Estas son algunas de las frases que recoge el manifiesto, en el que la Corporación Municipal, en las últimas líneas de este, se compromete a reclamar pensiones dignas y garantizadas para las mujeres y medidas que reviertan la brecha salarial; exigir la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y que se evalúe su impacto para evitar que esta crisis aumente la desigualdad; promover y colaborar en la coeducación en valores igualitarios en los centros educativos e incorporar a los hombres y jóvenes del municipio porque sintiéndose participes disfrutan de las ventajas de la igualdad y reivindicar la universalización de la aplicación de medidas desde la interdependencia, la ecodependencia y la corresponsabilidad con los hombres, empresas y el Estado.

Y como ha recordado la edil de Igualdad, las actividades para conmemorar el 8M seguirán toda la semana.

El jueves 10 de marzo a las 19:00h en la Biblioteca Municipal, a las 19h. tendrá lugar la conferencia “Historia del Feminismo. La lucha de las mujeres por sus derechos” a cargo de Rocío Raya Galvín, Agente de Igualdad de SORORIS.

El viernes 11 a las 18:00h en la Plaza del Ayuntamiento la compañía Maracaibo Teatro representará “Feas”.

Lunes 14 en el Salón de Actos del Centro Social a las 19:00h la artista visual y experta en comunicación y género Yolanda Domínguez impartirá la conferencia “Maldito estereotipo”.

Miércoles 16 en la Biblioteca Pública, a las 19:00h, Andrea García Torres impartirá la conferencia “Ópera  y mujeres”.

Y lunes 21 Cristina Figueira, chef profesional, propietaria de El Xato, a las 11h en el Aula Municipal de Cocina, dirigirá una jornada gastronómica. La asistencia para esta actividad está limitada, por lo que se necesita inscripción previa en igualtat@altea.es

Pin It on Pinterest