Seleccionar página

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea iniciará mañana, 15 de febrero, las obras de corrección de pluviales del carrer La Mar. Para ello, se cortará un vial de la calle en horario de tarde y noche, durante tres días.

Esta obra supone una doble intervención, por un lado, según ha explicado el concejal Diego Zaragozí, se van a modificar las infraestructuras de pluviales que bajan del pueblo antiguo. Estas, originalmente, pasan por debajo de las edificaciones para desembocar en el mar. Este hecho, ha provocado que en épocas de lluvia se produzcan inundaciones en las casas. Aprovechando las obras del frente litoral se van a pasar estas conducciones por un callejón cercano y así, se evitará que se vuelva a afectar a las casas en episodios de lluvia intensa.

Por otra parte, en la parte derecha del carrer la Mar, mirando hacia Alicante, cada vez que llueve se forman grandes charcos, puesto que el tubo del conducto que pasa por debajo de la carretera se tapona. Este tubo no se podía intervenir, puesto que desde Carreteras no se daba permiso al Ayuntamiento, cosa que, tras adquirir la competencia de la travesía, se podrán llevar a cabo la mejora que evite los problemas durante las fuertes lluvias.

El corte de un carril del carrer la Mar, a la altura de los números 19 y 28, será de martes, 15 de febrero, a jueves, 17 de febrero, de 15.00 a 24.00 horas. Se dará paso alternativo a los vehículos en ambos sentidos.

“Esta es una zona con mucho tráfico y por ello hemos intentando evitar hacer las actuaciones por la mañana, y tampoco por la noche para no molestar a los vecinos. Por ello, hemos determinado que en este horario se ocasionarán las menores molestias, aunque somos conscientes de ellas y por ello pedimos disculpas a los afectados. Será una obra corta pero muy necesaria, en solo tres días podremos solucionar dos importantes problemas endémicos que tenía Altea”, ha concluido Diego Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest