Seleccionar página

El mayor número de intervenciones fue en denuncias por molestias de ruido, infracciones de tráfico y animales

La Policía Local de Altea ha presentado los datos de su memoria de 2021 dando a conocer que durante ese año fueron más de 5.500 los avisos atendidos, unos 1.000 más que el año anterior. El horario de tarde es que el que más intervenciones ha registrado durante el año. En concreto, la Policía Local atendió durante 2021, 1.193 avisos que se efectuaron a través del 112 y 4.407 en llamadas a su central.

 Las principales intervenciones realizadas por la unidad policial fueron las de tráfico, con una cifra de 754 en total, lo que supone un 37’6% más que en 2020. “La cifra de actuaciones de la policía en materia de tráfico crece año a año, pero no podemos olvidar que la comparativa con el 2020 no es exacta, pues en 2020 hubo importantes restricciones de movilidad”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad. En lo que respecta a los accidentes de tráfico se registraron 371 intervenciones, lo que supone un aumento del 12% respecto al 2020.

Las intervenciones con animales han sido también muy destacadas el pasado año, con un total de 645 intervenciones. La mayoría de estas intervenciones fueron por hallazgos de animales.

Unidad Canina

A mediados de 2021 se creó en la Policía Local la Unidad Canina, con la incorporación de un can, un pastor belga llamado Oso. Esta unidad ha registrado importantes resultados, sobre todo en la erradicación de consumo de estupefacientes en la vía pública.  En los primeros 4 meses de funcionamiento ya se habían aumentado en un 25% las intervenciones de droga en la vía pública respecto a todo el año 2020 y 2019.

Unidad Astrea

La unidad Astrea de la Policía Local, encargada de los casos de violencia de género, ha intervenido en 46 ocasiones durante 2021, lo que supone una disminución en un 10% respecto a 2021. Además, se ha realizado el control de 81 órdenes de alejamiento, suponiendo un descenso del 6%.

“Es importante destacar la gran labor que realiza esta unidad, por la sensibilidad de los casos llevados, y la gran atención que se realiza a las víctimas; hay también que agradecer su trabajo a las asociaciones colaboradoras como Mujeres con Voz, pues gracias a ellas ayudamos a las víctimas y se lucha por la erradicación de esta lacra social”, ha declarado De la Hoz.

Nuevas incorporaciones al cuerpo

En 2022 ya se ha incorporado 7 agentes, y se está a la espera de la incorporación de 2 oficiales, un inspector, y 4 agentes más que refuercen la plantilla.  “La falta de estos efectivos durante el 2021 ha supuesto un sobreesfuerzo de trabajo a la plantilla que a pesar de ser menos ha trabajado y ha podido sacar adelante el trabajo, aún con el aumento de intervenciones y a una pandemia, algo que es de agradecer a la plantilla de la policía local de Altea”, ha finalizado el edil de Seguridad.

Tras la incorporación del Intendente de la policía y a la incorporación de los nuevos agentes se está llevando a cabo una reestructuración del organigrama y en la metodología de trabajo, para aumentar la efectividad de la plantilla y mejorar la atención al ciudadano.

Pin It on Pinterest