Seleccionar página

La innovación y sostenibilidad turística, la gastronomía, la cultura y el deporte marcan la promoción del municipio en la feria

Altea estará presente esta semana en la principal feria turística de nuestro país, Fitur. Esta es el primer evento de estas características al que acude el municipio tras ser certificado como DTI, el primer en conseguirlo de menos de 50.000 habitantes, un hito que marcará su paso por la feria y la promoción que realizará el municipio.

Altea llega a Fitur como un referente en calidad, innovación y sostenibilidad en el ámbito turístico. En su promoción destacará los Planes de Sostenibilidad que con un presupuesto de casi 4 millones de euros se centrarán en mejorar los servicios turísticos, desestacionalizar los visitantes y en cuatro de sus principales valores: la cultura, el entorno natural, la náutica y el cicloturismo.

Altea organiza cada año más de 300 eventos culturales, y es cuna de artistas; posee tres importantes puertos deportivos en los que practicar desde vela, a remo o kayak y seis kilómetros de costa en los que además relajarse en las playas o conocer el fondo marino con rutas de snorkel. Sus parajes naturales como el río Algar son perfectos para disfrutar en familia, y el clima y la orografía la convierten en destino preferente de cicloturismo, con 10 rutas para practicarlo.

A estos cuatro ejes de la promoción turística de Altea se une en su presencia en la feria la gastronomía, con la presentación de un folleto con los principales eventos gastronómicos de la localidad y un showcooking a cargo del restaurante la Clau d’Altea el próximo jueves, en él se elaborará un arroz meloso de pulpo, coliflor y alcachofas.

El alcalde de la localidad, Jaume Llinares, participará en diferentes encuentros el miércoles sobre Destinos Turísticos Inteligentes e miércoles en los que expondrá la estrategia de Altea y la importancia de trabajar por la excelencia y sostenibilidad en los modelos turísticos.

“Fitur es la gran cita del sector en España y la primera del año, pero también es para nosotros la primera como DTI certificado, un hito que ha supuesto un gran esfuerzo y que refuerza nuestro compromiso por ser un destino vanguardista, de calidad y sostenible. Y eso es lo que vamos a mostrar en Fitur que Altea es el mejor lugar para disfrutar del aire libre, la cultura, el deporte, el mar, la gastronomía, con los mejores servicios”, ha destacado Xelo González, concejala de Turismo de Altea.

 

Pin It on Pinterest