Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha iniciado ya las obras de mejora del sistema de climatización del Palau de Altea y la sustitución de todos los aparatos necesarios para la dotación de frío y calor en la instalación cultural, según ha comentado hoy el edil de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí. La inversión de más de 343.000 euros supondrá dotar de un sistema eficiente de climatización al Palau, superando problemas que se venían arrastrando, tanto en el diseño como por la antigüedad de los actuales aparatos.

“Esta es una inversión más que necesaria puesto que en la actualidad el sistema no era nada eficiente, necesitaba demasiado tiempo de conexión para asegurar una climatización óptima con lo que conllevaba de consumo energético”, ha explicado Zaragozí.

Para paliar esta situación, además de instalar nuevos equipos también se va a modificar el diseño del sistema, que evite que la concentración de emisión del aire, tanto caliente como frío, sea en platea y busque un modelo más repartido por toda la estancia. Según el regidor, “es necesario este cambio porque hay que asegurar un confort entre los espectadores y los artistas, así como minimizar consumos y emisiones de CO²”.

Las nuevas necesidades del Palau no estaban cubiertas con los sistemas actuales, debido a la edad de los equipos con más de 20 años, y el uso continuado de los mismos.

Zaragozí ha comentado que ya se ha iniciado en estos días el replanteo de la obra para comenzar a principios de enero y completar el conjunto de la actuación en un plazo previsto de mes y medio.

Pin It on Pinterest