Seleccionar página

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado una escape room sobre igualdad de género. Será el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro Juvenil.

La actividad, titulada ‘Dale la vuelta’ permitirá a los participantes descubrir, a través de diferentes juegos, cómo situaciones totalmente arraigadas en nuestra cultura y sociedad son muestras de desigualdad entre hombres y mujeres, pero son a veces tan sutiles, y conductas tan tradicionalmente toleradas, que cuesta diferenciarlas.

La actividad está destinada a jóvenes de entre 12 a 30 años que formarán grupos de 4 a 6 personas. La inscripción es obligatoria y se podrá hacer en el siguiente enlace: https://entradium.com/events/micromachismos-altea.

“A diario convivimos con conductas machistas, pero no siempre somos conscientes de ello, pues son situaciones totalmente arraigadas y muchas veces sutiles, que vemos como algo normal. Sin embargo, es necesario identificarlas y evitarlas, para continuar el camino hacia la igualdad, especialmente en la juventud. Este escape room es una forma amena y divertida de descubrir ese tipo de conductas y reflexionar” ha comentado Marta Lloret, concejal de Juventud.

Pin It on Pinterest