Seleccionar página

Altea ha cerrado este fin de semana el Año de Carmelina Sánchez-Cutillas, quien fuera nombrada Escritora del Año 2020 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El Ayuntamiento de Altea y la Academia organizaron en la Casa de Cultura las jornadas “Desde las fronteras del silencio”, en las que estudiosos de la obra de la escritora mostraron sus diferentes puntos de vista.

El viernes por la tarde comenzaron las actividades con la apertura por parte de la presidenta de la Comisión de la Escritora del Año, Verònica Cantó, y la concejala de Cultura, Aurora Serrat, quien destacó la importancia de la escritora alteana para las letras valencianas: “es un orgullo que Carmelina Sánchez-Cutillas fuera nombrada escritora del año, pues su obra ha llegado a muchas más personas y gracias a estas jornadas podremos profundizar un poco más en ella”.

Durante los dos días en los que trascurrieron las jornadas hubo ponencias sobre diferentes aspectos de la obra de la escritora de la mano de Enric Balaguer, Anna Esteve, Margalida Pons, Víctor Labrado, M Àngels Francés, Joan Borja o Vicent Salvador. El sábado por mañana tuvo lugar una mesa redonda con Ximo Espinós, Irene Mira y Amparo Pons.

Las jornadas finalizaron con la presentación de la obra completa de la escritora, editada por la AVL, que está reunida en dos volúmenes, uno de prosa y otro de poesía, junto con la edición de la aproximación crítica de su obra de Maria Àngels Francés i Joan Borja.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest