Seleccionar página

AENOR certifica el Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de la Calidad que el Ayuntamiento aplica a sus playas.

El Ayuntamiento de Altea, concretamente el departamento de Infraestructuras y Obras, ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental 14001 para todas las playas de Altea, desde Cap Blanc hasta el Mascarat. Así lo ha Informado el edil de área, Diego Zaragozí.

Como recuerda el responsable municipal de Infraestructuras, estos certificados ISO 9001:2015, que evalúa el sistema de calidad en playas, y el certificado 14001:2015, que valora la Gestión medioambiental, llevan siendo concedidos ininterrumpidamente a las playas de Altea, desde 2006.

Concretamente, las playas de Altea certificadas son la de Cap Blanc; Playa de la Roda; Playa de Cap Negret, Cala del Soio; Playa de la Olla; La Solsida; Playa del Mascarat y Playa de L’Espigó.

“Este certificado acredita que el Ayuntamiento de Altea realiza una planificación de los objetivos que pretende cumplir en temas de calidad y medio ambiente en playas; una prevención de los posibles riesgos; un posterior autodiagnóstico y control de las deficiencias detectadas, que concluyen en la serie de objetivos exactos a cumplir y por último, se refleja el cumplimiento de los mismos, conduciendo a nuevos objetivos para el posterior año y replanificación de los mismos”; ha explicado Diego Zaragozí.

“Entre las actuaciones que el departamento de Playas lleva a cabo para conseguir estas acreditaciones está la gestión de los residuos, tanto a nivel concesionarios en playas, como municipal; eficiencia energética; control de los objetivos anteriormente señalados en calidad y en medio ambiente a nivel municipal y  de todos los concesionarios de playas y gestión del mantenimiento de todos los recursos destinados a playas”, ha detallado Zaragozí, quien ha indicado que en servicios de

Playas están englobados chiringuitos, kioscos, hamacas, patinetes, socorrismo, plataformas acuáticas, limpieza fosas sépticas, limpieza playas, nivelado playas y gestión de residuos, entre otros.

Con el objetivo de lograr cada año unos objetivos mejorados en calidad y sistema medioambiental en las playas se ha creado un  Comité Gestor compuesto por miembros técnicos especializados en playas, juristas y políticos, que se implican en la toma de decisiones sobre los parámetros que se decide perseguir y cumplir.

“Además,  cada año  se lleva a cabo un simulacro de posibles incidencias en playas, que evalúa el tiempo de respuesta de cada uno de los servicios implicados en caso de emergencia”, ha apostillado el concejal.

“Todos estos elementos expuestos son los que AENOR evalúa y certifica su cumplimiento anual por parte del Consistorio” ha concluido Diego Zaragozí.

Pin It on Pinterest