Seleccionar página

Esta unidad lleva funcionando 4 meses y solo en el mes de octubre ha impuesto 42 actas por tenencia o consumo de estupefacientes

La Policía Local de Altea ha incrementado sus actuaciones por tenencia y consumo de drogas en un  20% desde la implantación de la unidad canina. Esta unidad, que lleva trabajando cuatro meses, cuenta con perro pastor belga “malinois”.

En estos cuatro meses de trabajo, han aumentado las actas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, superando en un 25% y un 20% las actas realizadas en todo 2019 y 2020 respectivamente. La mayoría de las incautaciones de droga y actas por consumo en la vía pública, se han llevado a cabo en los meses de verano en los parques y plazas de la zona centro del municipio y en las proximidades de la plaza de la iglesia después del horario de cierre de la hostelería. Además, en los diferentes controles preventivos a vehículos.

“Es un gran éxito la creación de esta unidad canina y la incorporación del can a nuestra policía local, está dando grandes resultados y es la mejor manera de luchar contra el problema de consumo y tenencia de droga en algunas partes de la zona centro. Esperemos que los resultados sean aun mejores y que podamos acabar con este importante problema”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad.

Los datos de la Unidad Canina del último mes, muestran que se han interpuesto 42 actas por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública. “Los agentes de la Policía Local han observado que desde la incorporación del can a las unidades operativas, las personas que pretenden realizar actos delictivos tanto administrativos como penales, se sienten más cohibidos por su presencia en las patrullas policiales periódicas”, ha comentado el edil del área.

Control preventivo de vehículos

La unidad canina y la unidad de atestados realizaron el pasado fin de semana un control preventivo de vehículos en una zona del municipio detectada como transito habitual del consumo de sustancias ilícitas, interceptado un vehículo de nacionalidad española, en cuyo interior su propietario, portaba entre el equipaje una mochila oculta localizada por el agente canino Oso, la cual portaba en su interior, dos bolsas con una gran cantidad de marihuana. Los agentes debido a la cantidad procedieron a su detención y puesta a disposición de la Guardia Civil Altea por un presunto delito contra la salud.

Además, en ese mismo día, se realizaron varias incautaciones de diversas sustancias en los parques del municipio y la instrucción de diligencias a prevención por un presunto delito contra la salud pública, al ser intervenida a una persona con varias dosis de marihuana preparadas para su venta al menudeo.

Pin It on Pinterest