Seleccionar página

Tendrá lugar  en Altea del 12 al 21 de noviembre y participan 14 establecimientos de restauración del municipio.

En los próximos días, concretamente del viernes 12 al domingo 21 de noviembre, tendrá lugar en Altea una edición más de las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques. Así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miguel de la Hoz, quien ha ofrecido los pormenores de esta nueva cita con la gastronomía alteana acompañado por Mario Ayús, responsable de Gastro Eventos.

Como ha indicado De la Hoz, “La Cuina de les Barque son unas jornadas que año tras año van superándose en éxito y muestran la gastronomía del mar y del producto de nuestra bahía, al tiempo que  ponen en valor este rico producto que utilizan nuestros restaurantes para elaborar grandes platos y menús”.

Son 14 los restaurantes que participan en La Cuina de Les Barques 2021: Casa Vital; Maná Lounge-beach; Bon Vent; Cantó del Palasiet; El Pescador; Terramaris; Mallol; Ca Pere; Bistro La Clau d’Altea; In Bocca al Lupo; Rumors; El Gallet; Bistro Shabby Chic y L’Olleta. “Cada uno de los establecimientos participantes ha optado por un menú diferente, en el que se incluye unos entrantes, un plato principal y un postre, cuyos ingredientes principales son los productos del mar, pescado por nuestras barcas y que se venden en nuestra lonja”. Ha apuntado el responsable municipal e Comercio.

Miguel de la Hoz ha recordado que, “al igual que en ediciones anteriores, los participantes que vayan a degustar estos menús podrán ganar alguno de los premios que ofrecen nuestros patrocinadores a través del sorteo que se realizará a posteriori de las jornadas”.

Los premios que se pueden ganar son 2 packs degustación de cerveza Althaia; 2 lotes de vino gentileza de Borpe; 2 packs de dos botellas de vino de naranja Príncipe de Azahar y 3 packs degustación de producto de chocolates Clavileño. El sorteo se realizará entre los participantes que voten a través de la urna que habrá en los diferentes restaurantes o la app gastroeventos.

La promoción de las jornadas corre a cargo de Gastro Eventos y como ha explicado su responsable, Mario Ayús, en la app gastroeventos se pueden consultar todos los detalles de la presente edición como participantes; cómo llegar a los establecimientos, menús e  imágenes, entre otros.

 

Para participar en el sorteo a través de la aplicación se tendrá que valorar del menú que se ha degustado, el contenido, la presentación y el servicio. “Esa valoración queda registrada en la app para después participar en el sorteo”; ha matizado Ayús.

 

Tanto el edil como el responsable de la promoción de “La Cuina de les Barques” han mostrado su satisfacción por el éxito de participación de restaurantes y han animado a alteanos y alteanas, residentes en la comarca y visitantes a degustar los exquisitos menús que se han preparado una vez más.

 

Finalmente, el edil ha anunciado que, “como pistoletazo de salida de las jornadas, el viernes 12 a las 11 en el Mercado Municipal, el Cantó del Palasiet, ganador de la pasada edición de la Cuina de Les Barques,  ofrecerá una pequeña degustación de lo que nos ofrece en su menú”.

 

 

Más info también en https://www.facebook.com/ComerciodeAltea

Pin It on Pinterest