Seleccionar página

El Ayuntamiento contratará 16 personas desempleadas gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo. 

Auxiliar de Turismo, Personal Administrativo, Community Manager, Auxiliar de Participación, Periodista-Locución e Ingeniería de Obras Públicas son los perfiles de las personas jóvenes, desempleadas y menores de 30 años, que el Ayuntamiento de Altea contratará mediante el programa EMPUJU.

En el caso de las personas desempleadas de 30 o más años, el programa que permite su contratación es el ECOVID y el Ayuntamiento de Altea pretende cubrir puestos de personal Técnico Auxiliar de Biblioteca, Auxiliar de Turismo, Normalización Lingüística, Veterinario/a, Relaciones Laborales y  Personal Administrativo. Así lo ha dado a conocer Maria A. Lavios, concejala de Fomento del Empleo.

Según los detalles aportados por la edil, los contratos son de 12 meses en ambos casos y se contratará a un total 16 personas desempleadas, 8 de ellas personas jóvenes -programa de EMPUJU- y 8 de al menos 30 años -programa ECOVID-.

Estas ayudas del Fondo de Garantía Social Europea son gestionadas por la Generalitat a través de distintos programas como Avalem Joves y Avalem Experiencia Plus, destinados a la contratación por parte de los Ayuntamientos de personas desempleadas que  figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.

Respecto a la oferta, Laviós ha adelantado que se hará efectiva en el LABORA la próxima semana y recalca la importancia de estar pendiente de dicha publicación consultando el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Altea en https://altea.portalemp.com/ en el que irá apareciendo toda la información necesaria y procedimientos a seguir.

“Es importante que las personas interesadas en estas ofertas de empleo, revisen y actualicen su perfil profesional en el espacio labora, de acuerdo con la información que publicaremos en nuestro portal de empleo OCUPAT  Altea”; ha enfatizado la responsable municipal de Fomento del Empleo.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest