Seleccionar página

Como cada año, Altea ha participado en el encuentro general del Douzelage que este año cumplía 45 ediciones y se celebraba en la localidad de Agros en Chipre. En nombre del Ayuntamiento han participado la concejala de Hermanamientos y Educación, Vicenta Pérez Barber, y la técnica del área M. Ángeles Berenguer.

Según ha detallado la edil, «realizamos toda la agenda prevista que incluía 21 puntos de debate. Entre ellos estaba la modificación de los estatutos para regular la continuidad de Sherbourn, representando de Reino Unido, en el hermanamiento por la salida del país de la Unión Europea». Finalmente, las localidades miembros aprobaron que el municipio quedara incluido en el Douzelage con unas condiciones específicas para la participación en los encuentros y diferentes proyectos.

Durante el encuentro también se aprobó el aplazamiento de las elecciones del equipo directivo, puesto que el actual no ha podido llevar a cabo el programa de proyectos a causa de la parada de actividad por la pandemia de la COVID-19.

Pérez Barber ha valorado positivamente los resultados de la cita y ha destacado que «durante el encuentro se han apalabrado posibles proyectos de futuro con otros municipios miembros en el entorno del Douzelage».

La edición de 2022 del encuentro estará organizada en el municipio de Škofja Loka en Eslovenia.

Pin It on Pinterest