Seleccionar página

El evento abierto al público tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura

Las nuevas acciones relacionadas con el turismo sostenible ya cuentan con una inversión de 4 millones de euros y marcarán el nuevo modelo turístico del municipio

El Ayuntamiento de Altea ha organizado una jornada abierta la próxima semana bajo el título “Altea, presente y futuro del turismo. Presentación de la estrategia y actuaciones para un desarrollo sostenible”. Durante la exposición se anunciaran las principales líneas de trabajo que van a servir para transformar al municipio en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

El objetivo es dar a conocer los pasos que se están dando en el desarrollo de un modelo DTI y que afectan a la ciudadanía, así como a los agentes turísticos. Las acciones pasan por implantar medidas de gestión eficiente de los recursos como el agua; así como la accesibilidad y la conectividad, entre otros.

El acto  se realizará en formato abierto el próximo miércoles 13 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura y también se podrá seguir en directo a través de www.altea.es y el canal de Youtube del Ayuntamiento. De esta manera, el Ayuntamiento de Altea también quiere reforzar la participación e implicación de los vecinos en un proyecto de identidad para la ciudad.

La jornada la presidirá el alcalde Jaume Llinares, quien estará acompañado por el director general de Turismo, Herick Campos; la edil de Turismo, Xelo González y el CEO de Sien Consulting, Mariano Torres.

Este proceso de cambio se apoya en acciones que el consistorio va a ejecutar en los próximos tres años y que están incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Generalitat Valenciana, que permitirá inyectar cerca de 4 millones de euros en Altea.

Pin It on Pinterest