Seleccionar página

A primera hora de la mañana, el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado una resolución por la cual se otorga el título honorífico de fiesta de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana a las Fiestas Mayores de Altea en honor a San Blas y el Cristo del Sagrario. La concejala de Fiestas Marta Lloret se ha mostrado satisfecha por la obtención de este reconocimiento para el cual se registró la solicitud el pasado 30 de junio.

Para la declaración de este título, el organismo autonómico ha tenido que valorar positivamente diferentes aspectos que suponen la integración y participación de la sociedad local, la afluencia e integración de visitantes y turistas, la potenciación, conservación y difusión de valores positivos de convivencia, tolerancia y reconocimiento de la diversidad, y la promoción tanto de Altea como de sus valores culturales, ludicofestivos, historicoartísticos, paisajísticos, urbanísticos y medioambientales.

Lloret ha reconocido la participación de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai y la Asociación de Cristo del Sagrario, a quien ha agradecido “la ayuda, la documentación facilitada, la colaboración y la buena relación recibida desde el principio del procedimiento”. Del mismo modo, ha felicitado a “todos los festeros y festeras porque este título es de todas y todos y es un gran reconocimiento a nuestras tradiciones, cultura y fiestas. Desde el Departamento de Fiestas estamos muy emocionados porque la tarea hecha se ha visto recompensada”.

Finalmente, la edil ha recordado que en estos momentos sigue abierto el mismo procedimiento para el reconocimiento de las fiestas en honor a Cristo de la Salud de Altea la Vella.

Pin It on Pinterest