Seleccionar página

El concejal de Bienestar Social y Sanidad José Luis León Gascón ha dado a conocer una serie de talleres dirigidos a difundir la importancia de la nutrición en la salud. Bajo el título “La nutrición como pilar de la salud” se han organizado cinco sesiones abiertas al público en general y otras que se impartirán en los institutos de la localidad.

Los talleres empezaran el próximo 15 de septiembre a las 18:30 en el Centro Social con una charla dirigida por la nuticionista Emma Arstad en la que se enseñaran los pilares fundamentales de una correcta alimentación a partir del derribo de falsos mitos sobre esta. Seguidamente, se han organizado charlas que abordaran el tema hacia un sector de la población concreta: el 22 de septiembre para madres y padres, y el 1 de octubre para la tercera edad.

El concejal ha destacado que también habrá lugar para sesiones participativas. El 6 de octubre, la sala gimnasio del Centro Social acogerá una actividad práctica para conocer las propiedades de cada alimento y sus beneficios para el sistema inmunológico. Y, por otro lado, un taller intergeneracional en el Aula de Cocina municipal en el que “abuelos y nietos cocinaran juntos recetas sencillas, sabrosas y saludables”, detalla el edil.

León Gascón ha informado que estas jornadas han sido posibles gracias a la subvendicón de Xarxa Salut dotada en 1.800€. “Pertenecemos a Xarxa Salut desde abril de 2019. Nos adherimos a esta red de municipios de la Comunidad Valenciana dentro del 4º Plan de Salud de la Comunidad. Un proyecto que esperemos que se amplíe todos los años venideros, no solo con talleres dirigidos a la nutrición sino  también con otras ideas que se van a llevar a cabo en torno a la salud activa, sobre todo para la gente más mayor”, añade.

Por su parte, la directora general de Salud Pública del Departamento de la Marina Baixa y responsable de la Xarxa Salud en la comarca, Teresa Revilla Lorenzo, ha felicitado a la Corporación por su compromiso con la salud de los ciudadanos. Además, ha insistido en que “muchas veces, las acciones que se llevan a cabo desde ayuntamientos a nivel local sobre los ciudadanos tienen mucho más impacto. Es un proyecto que tiene un gran componente de salud para la comunidad que implica a todas las edades”.

El acceso a las diferentes sesiones es gratuito y libre hasta completar aforo. Excepto para las de los días 6 y 8 de octubre, para las cuales será necesario realizar inscripción en el Centro Social. El edil recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Pin It on Pinterest