Seleccionar página

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

En la tarde de ayer jueves tenía lugar la Sesión Plenaria Ordinaria del Ayuntamiento de Altea, en cuya cita quedaba aprobada definitivamente la modificación del ROM con los votos favorables del Equipo de Gobierno Compromís-PSOE y los votos en contra de los grupos de la Oposición, PP y Ciudadanos.

En palabras del edil de Recursos Humanos, Rafael Ramón Mompó, quien defendió este punto del Orden del día en nombre del Equipo de Gobierno, “el ROM que hasta el momento ha regulado el funcionamiento del Ayuntamiento data de 1986 y las modificaciones que incluye el nuevo Reglamento pretenden potenciar la participación ciudadana, así como adaptarlo a los nuevos tiempos con la regulación de las sesiones telemáticas  que hasta el momento no estaban contempladas”.

Una vez aprobado definitivamente el documento, que ha permanecido en exposición pública 30 días, desde que fuera aprobado inicialmente y que ha registrado alegaciones de los distintos grupos de la Oposición, éste entrará en vigor a los 15 días de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según explicaba el edil, “las alegaciones que no se tienen en cuenta vienen reguladas en el ROF, Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

Por su parte, la Oposición ha justificado su voto en contra alegando que no se han tenido en cuenta sus propuestas y que las modificaciones que incluye el nuevo ROM merman sus derechos y ahogan a los partidos pequeños.

“Con los cambios propuestos se ha querido acortar el tiempo de los Plenos con la reducción de las intervenciones para favorecer la participación ciudadana e incorporar las nuevas tecnología”; puntualizaba Rafael Ramón Mompó, quien recordaba que la modificación del ROM era una tarea iniciada en la pasada legislatura y la  aprobación definitiva supone acabar con un trabajo que calificaba de “bien hecho”.

El edil acababa matizando que “el ROM queda abierto para que en cada legislatura se puedan elegir las mejores opciones de funcionamiento dependiendo de la cantidad de partidos que formen la Corporación Municipal”

Pin It on Pinterest