Seleccionar página

La concejalía de Igualdad está trabajando, junto a la comandancia de la Guardia Civil de Altea, para la creación de una «sala amable» en el cuartel local. Este espacio permite que los hijos menores de edad que acompañan a las víctimas de violencia de género no estén presentes en el momento de la declaración.

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, destaca que la habilitación de esta sala es una reivindicación de tiempo atrás y que, «a partir la propuesta del capitán de la Guardia Civil de Altea, quisimos participar en la creación de este espacio que hará un poco menos difícil el momento de la denuncia».

Por su parte, Borja Fernández, Capitán Comandante de puesto de Altea, explica que la nueva sala complementará las dos oficinas para la recogida de denuncias de mujeres y menores puestas en marcha en este año para que «tengan un espacio más confortable y separadas del resto de usuarios».

En estos momentos, la obra ya está finalizada a falta de dotar de material y mobiliario infantil, que la edil confía que «en un futuro muy breve se pueda utilizar cuando sea necesario».

Desde el Ayuntamiento de Altea se recuerda que el Ministerio de Igualdad pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 016, una herramienta de información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género que funciona las 24 horas y atiende en más de 50 idiomas diferentes.

Pin It on Pinterest