Seleccionar página

Altea dispone desde esta semana de tres nuevos puntos DESA para la atención de emergencias cardiacas en diferentes edificios municipales y zonas concurridas. Además, se han modernizado los elementos de las estaciones ya existentes en la localidad.

Actualmente, el municipio dispone de dos vehículos cardioprotegidos de la Policía Local i tres puntos urbanos con desfibriladores en el Centro Social, en la Extensión Administrativa de Altea la Vella i en la Ciudad Deportiva. Con  la nueva dotación se añaden tres puntos más en el ayuntamiento, la oficina Tourist Info y la Plaza de la Iglesia, junto a la puerta del templo.

El edil de Sanidad, José Luis León Gascón, considera que “son unos puntos importantes por su accesibilidad ante cualquier necesidad que se complementan con el servicio que ofrece DYA durante las 24 horas durante los meses de julio y agosto y las ambulancias de los servicios de emergencia del 112”. “Queremos que Altea se modernice en este sentido y que cada vez haya más facilidades para atender cualquier emergencia sanitaria”, añade.

El responsable municipal de Sanidad ha destacado la labor de la Policía Local en la ejecución de estas maniobras, que en el último año han sido necesarias en cuatro ocasiones. Además, estos han recibido recientemente una nueva formación en primeros auxilios junto a otros técnicos y operarios municipales.

Del mismo modo, el concejal ha informado que en 2022 está prevista la instalación de otros tres nuevos dispositivos en la zona de Villa Gadea, en la Casa de Cultura i en el CEAM.

León Gascón finalizaba reafirmando su compromiso en la modernización de los puntos de desfibrilación y recordando que el uso de estos aparatos es muy sencillo, por ello, “cualquiera puede atender una emergencia de este tipo”.

Pin It on Pinterest