Seleccionar página

El Parque Natural de Serra Gelada y Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea,  desarrollaban el pasado sábado, 26 de junio, una jornada de accesibilidad en el río Algar con el objetivo de contribuir a la mejora de la accesibilidad universal, así lo ha dado a conocer el edil de Medi Ambiente, Jose Orozco.

La accesibilidad universal es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Esta jornada de integración social se ha organizado en torno a la accesibilidad en el río Algar para personas con movilidad reducida para que puedan conocer y disfrutar de este paraje del municipio. Para ello se han utilizado sillas de ruedas adaptadas para la naturaleza cedidas por el Parque Natural de Serra Gelada, el voluntariado de Cruz Roja Altea y el soporte del Ayuntamiento.

En palabras del responsable municipal de Medio Ambiente, “la jornada transcurrió con éxito y se lograron los objetivos que se habían propuesto y que no eran otros que la integración social y accesibilidad a espacios naturales”.

Jose Orozco ha concluido la valoración de esta jornada de accesibilidad agradeciendo a Cruz Roja y al Parque Natural de Serra Gelada y a sus responsables la organización de esta actividad que ha acercado el medio ambiente a personas con movilidad reducida, permitiéndoles disfrutar del entorno del río Algar, su flora y fauna.

 

Pin It on Pinterest